YAIGO, la empresa boliviana que revolucionará el delivery

El delivery en el mundo es un tema que va creciendo de forma gigantesca y que podemos afirmar que llegó para quedarse. Este concepto es una actividad logística que tiene por finalidad hacer llegar un producto al cliente final. Este año, se lanzó el emprendimiento Yaigo, llamado así por sus siglas en inglés You Ask I Go, que significa “tu pides yo voy” y que se suscribe en esta categoría, revolucionando el dropshipping en nuestro país.

Ariel Valverde, uno de los creadores de Yaigo , comenta que el concepto básico es poder llevar todo lo que el cliente pueda llegar a necesitar como regalos, medicamentos de la farmacia, entre otros,en el menor tiempo posible. La aplicación boliviana tiene 3 elementos claves que la ayudan a diferenciarse en este competitivo mercado.

Los 3 elementos claves del negocio

El primero es la integración directa con el E-Commerce de los negocios, lo que permite una mayor efectividad a la hora de realizar el pedido y entrega. El segundo diferenciador es que están empezando a implementar inteligencia artificial y big data, para poder proponer un menú dinámico que te vaya sugiriendo cosas en base a tu comportamiento histórico, algo así como la playlist semanal que te sugiere Spotify en base a tus gustos.

Por último, está un punto organizacional de la empresa que es mantener una empatía con el comercio, con el conductor y con el cliente, estar cerca de ellos siempre, cosa que la competencia lo deja totalmente de lado.

¿Como usar la aplicación?

Al probar la aplicación notamos que su interfaz es fácil y sencilla de entender. A continuación, te mostramos un vídeo descargando la aplicación y mostrando sus múltiples opciones de pedidos.

Haciendo un pedido

Hicimos un pedido. El costo del envío fue de 12 Bolivianos y el modo de pago en efectivo puesto que por ahora, es el único método de disponible. Los locales disponibles y el precio del envío pueden variar de acuerdo al lugar donde estés realizando el pedido, pero es bueno verificar en la especificación del carrito antes de confirmar el pedido.

Si quieres descargar la aplicación para Android dale click aquí y para descargar en iOS click aquí .

Inicialmente, la idea era ingresar a ciudades intermedias del país donde no esta la competencia, pero luego la visión se cambió y actualmente Yaigo tiene presencia en 9 ciudades capitales y en 2 intermedias de Bolivia. Además de estar presente en Guatemala y con miras de ingresar a por lo menos 5 países latinoamericanos el 2020.

A la fecha la aplicación en Bolivia tiene más de 30.000 descargas, la empresa sueña en grande y propone cosas innovadoras en el futuro como el hacer entregas eco amigables en vehículos electrónicos como patines, motos y autos.

Comentaros

9 thoughts on “YAIGO, la empresa boliviana que revolucionará el delivery

  1. buenas tardes soy de La Paz Bolivia estoy buscando trabajo de repartidora
    poseo mi propia moto no se si podria integrarme a su empresa para trabajar con ustedes

  2. Como puedo ser conductor con mi auto en su aplicación.
    Le agradezco de ante mano……… mil gracias

  3. buenos dias queria consultar yo tengo mi propia moto podria ser repartidor q necesitaría o requisitos gracias

  4. Buenas tardes soy de la Paz Bolivia estoy buscando trabajo como repartidor poseo mí propio moto Richard Álvarez Hermoso 70122607

  5. Buenas tardes tengo mi restaurante y quisiera ingresar para que ustedes podrían llevar los pedidos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.