Virtual Educa: debate sobre los desafíos educativos en la era digital.

Unifranz y Virtual Educa organizan el II Foro Internacional de Educación Superior «Desafíos de la educación en una era digital». El 22 y 23 de abril este evento conectará a docentes investigadores y autoridades educativas con el propósito de conformar una red de actores clave que promuevan una educación acorde a las demandas actuales.

Virtual Educa.

Ante el reto impuesto por la implementación de la educación de manera virtual por la pandemia y la necesidad de adecuarse íntegramente a estos cambios. Unifranz y Virtual Educa organizaron este foro en el que confluyaran actores claves, para así poder una red en la que estos contribuyan (desde sus diversos enfoques) a promover una educación virtual de calidad en Bolivia.

Sobre Virtual Educa

Para esto, se convocaron autoridades nacionales e internacionales; legisladores; docentes de instituciones públicas, privadas y de convenio de educación inicial y superior; investigadores; instituciones académicas nacionales e internacionales; profesionales y miembros de la sociedad civil, quienes trabajarán basados en dos pilares: La Educación Superior en una era digital y los Nuevos contextos y demandas de la Educación Superior.

La arquitecta Verónica Ágreda de Pazos, rectora de la UNIFRANZ y Adelino Sousa, Director ejecutivo de Virtual Educa, invitan a autoridades, especialistas y profesionales que trabajan por la educación en Bolivia a sumarse a este trascendental momento de análisis y prospección de vías educativas.

La agenda de este jueves 22 incluye temas como el estado del arte en la transformación digital en los sistemas educativos en América Latina, los retos de la educación presencial y virtual post-pandemia en una era digital, la tecnología y el futuro de la universidad y los educadores del siglo XXI depués de la pandemia.

El viernes 23, se programaron disertaciones respecto a la innovación e inclusión para una educación de calidad; ecosistemas de investigación; innovación y desarrollo, la sociedad civil bajo estos nuevos contextos.

Este evento se desarrollará a través de las plataformas de Facebook y Youtube de Virtual Educa y Unifranz .

El actual foro tiene como antecedente el I Foro Internacional de Educación Superior «Desafíos de la Educación en una era digital», que se llevó a cabo en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra el pasado 11 y 12 de marzo de 2020.

En ese foro se abrió un espacio de reflexión, análisis y debate a partir de tres ejes temáticos: Tendencias en la Educación Superior en el siglo XXI; Políticas Públicas y de Gestión para la Educación Virtual y Plataformas, y Herramientas Tecnológicas para la Educación Superior.

Esa primera edición contó con la participación de autoridades nacionales como el Ministro de Educación y el Ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural; Rectores de las universidades públicas, privadas, indígenas y de régimen especial en Bolivia. De igual forma, expertos en educación Superior, con experiencia en la implementación de sistemas educativos, generación de políticas públicas e implementación de la legislación vigente en otros países.

UNIFRANZ trabaja de manera estratégica con Virtual Educa, «influyendo en la importancia de modernizar las políticas educativas en nuestro país, colaborando a nivel gubernamental para impactar en el sistema boliviano, a través de la transmisión de conocimientos y experiencias internacionales. Por eso surge esta sinergia con Virtual Educa, para impactar a los stakeholders en diferentes niveles: global, nacional, local y universitario en la modernización y la prospectiva del futuro. El desafío de hoy, es legislar una educación virtual para todos los bolivianos, que permita la democratización del acceso a las tecnologías para aprender y construir así un mejor futuro para todos», destacó la organizadora, Bruna Romero, Directora de las Relaciones Internacionales en UNIFRANZ.

Sé parte de este foro, cuyo principal objetivo es la búsqueda por una educación de calidad e igualitaria para todos los bolivianos inscríbete mediante el siguiente enlace.

Te puede interesar:

Comentarios desde Facebook:
A %d blogueros les gusta esto: