Tecnologia en la politica

| |

Este es nuevo modelo de relación que implica una nueva serie de elementos que se caracterizan por ser creativos e innovadores, tienen un menor costo y una capacidad que hasta ahora es desconocida, para poder desbordar distintos canales convencionales de participación en la democracia.

Los partidos políticos en el mundo están implementando nuevas formas de marketing digital.

Los partidos políticos en diferentes países del mundo implementaron y entraron al mundo virtual para poder tener de alguna forma una campaña mas efectiva y para poder lograr esto implementaron diferentes herramientas como Appgree.

«Appgree encuentra la mejor idea, opinión o comentario entre todos los que ofrece la comunidad. Y lo hace en base a opiniones que salen del grupo mismo«

Cambridge Analytica.

¿ QUE ES CAMBRIDGE ANALYTICA?

Cambridge Analytica es una empresa creada en el 2013 que usa un análisis de datos para desarrollar campañas para ciertas marcas y políticos que de alguna forma buscan influenciar o cambiar el comportamiento de la audiencia.

Esta empresa fue acusada por haber obtenido información personal de millones de usuarios de Facebook sin permiso. esta información fue utilizada para dirigir la campaña de Trump y así llevarlo a la presidencia, violando las políticas de la red social obtuvieron este resultado.

Búsqueda de datos en línea para nuevos tipos de campaña virtuales.

Campañas con Realidad Virtual

El senador Bernie sanders uso la tecnología de una forma muy hábil para hacer su campaña política ya que este hizo una grabación 360 en realidad virtual de un discurso que dio en un acto de recolección de fondos lo malo es que esta idea no surgió de su equipo de campaña.

Campaña en apps. (snapchat)

El gobernador de florida JEB BUSH para de alguna forma acercarse a los jóvenes fue uno de los primeros en llegar a un acuerdo con un red social llamada SNAPCHAT para poder mostrar su campaña a travez de la sección en vivo de dicha app.

Comentaros
Etiquetas
Previous

APOSTAR POR LA TECNOLOGÍA y EMPRENDER

Redes sociales: ¿La utilizamos de forma correcta o para perjudicar a la sociedad?

Next