Nuestro país está lleno de destinos hermosos que terminan en nuestros teléfonos en formato foto/video y publicado en redes sociales. Es por que, el Ministerio de Culturas ha lanzado un concurso llamado «Turistuber» con la finalidad de promocionar y difundir los destinos turísticos de Bolivia, además, de sensibilizar a los jóvenes sobre la conservación y protección del patrimonio natural y cultural del país.

La ministra de Culturas y Turismo, Martha Yujra Apaza, fue la encargada de hacer el lanzamiento oficial de este concurso para mayores de 18 años y convocó a los bolivianos a sumarse a esta cruzada por el turismo, según la nota de prensa de tal ministerio.

En el marco del Día Nacional del Turismo en Bolivia, que se celebra cada 12 de enero, reafirmó la decisión del Gobierno de potenciar este sector estratégico del país. «Es nuestro deber promover, fomentar, promocionar y gestionar la actividad turística dentro del territorio nacional, con el objeto de sensibilizar a los jóvenes del impacto que tiene el turismo».

Sobre la convocatoria del concurso.

Podrán participar todas las personas mayores de 18 años. No podrán concursar familiares ni servidores públicos, dependientes del Ministerio de Cultura y Turismo. Al momento de registrarse, los participantes deberán haber leído y aceptado los términos y condiciones de la presente convocatoria.

Los participantes al «Turistuber Bolivia 2020» deberán adjuntar, al formulario, el video en el que aparezca y enviarlo al correo electrónico o a la cuenta oficial de Facebook «@vmtbolivia».

También deben adjuntar cédula de identidad del autor escaneado, en formato JPG o PDF. El video, obligatoriamente, deberá ser grabado dentro del territorio nacional

Algunos youtubers bolivianos junto a la Viceministra de Turismo, Katherine Kohler .

Cómo participar

  1. Ser mayor de 18 años.
  2. Subir un video de 3 a 5 minutos a Youtube.
  3. Utilizar los hashtags: #TuristuberBolivia2020 #ViceministerioDeTurismoDeBolivia #ModoTuristico
  4. Mencionar al Viceministerio de Turismo en Facebook.
  5. Enviar el link a tu video en Youtube y el mismo en alta resolución al email: turistuberbolivia@gmail.com
  6. ¡Alistar maletas y prepararte a viajar!
En la presentación del evento participaron algunos youtubers conocidos como Cardamomaso, Alvinich y La Clau.

Características técnicas del video

  • Los videos deberán tener un tiempo de duración mínimo de 3 minutos y un máximo de 5 minutos.
  • La filmación del video deberá contener un guion enmarcado en promoción y conservación del patrimonio natural y cultural.
  • El video deberá tener una calidad mínima de 1080 pixeles en formato HD.
  • Obviamente, tú debes aparecer en el video 🙂

La persona que desea emitir un voto por su video favorito, de preferencia deberá ingresar a la página de Facebook del Viceministerio de Turismo, buscar Turistuber Bolivia 2020 para apoyar el video que considere.

Comentaros