¿Eres un artista independiente? ¿Quieres auto promocionarte pero no sabes como hacerlo? ¿Tienes un grupo musical con canciones compuestas y grabadas ¿Ahora qué? ¿Quieres poder distribuir tu propia música pero no sabes cómo?

Conversamos con Jonathan Fuentes Hochmann escritor, comunicador, baterista y un líder apasionado de los jóvenes en Cochabamba y nos comentó cómo funciona CdBaby y sus beneficios como plataforma de distribución digital de música. Gracias a él y su experiencia al subir música a través de esta plataforma, esperamos que este artículo sea de utilidad a otros artistas que quieren iniciar su carrera musical. ¡Vamos!

¿Qué es CdBaby?

Es el mayor distribuidor online de música independiente del mundo, una tienda de música en línea que se encarga de distribuir música digitalmente, Es quien se encarga de hacer de nexo entre nuestra música como artistas y con diferentes plataformas de streaming como Spotify. CdBaby tiene el contacto habilitado para poder filtrar contenido directamente a estas empresas.

Página oficial CdBaby

Tipos de pago y cómo funciona

El precio es de 49 USD por disco, único precio de por vida, sin cuotas anuales. Te brindan distribución digital no sólo en Spotify, también colabora con iTunes, Rhapsody, Youtube, etc por ese único pago. En ese sentido, hay otros precios según requerimientos, por ejemplo: sencillo estándar (9.95 USD), sencillo pro (29.95 USD), álbum estándar (29 USD) y el precio mencionado para álbum pro. Pueden ver la lista de precios y sus características para identificar las ventajas de cada uno.

Respecto a los pagos por la venta de las canciones, ellos se quedan con el 9% de todas tus ventas digitales y tú puedes decidir el paypoint (hasta que cantidad te hacen el pago). El único problema,es que dependiendo la plataforma, los pagos pueden tardar en llegar.

Tipos de pago CdBaby

Derechos de autor

Según Jonathan, hay que tener mucho cuidado a la hora de masterizar las pistas, para poder cumplir con estas normas debemos tener en cuenta el tema del copyright. Tenemos que tener registradas las pistas, ya que de manera adicional, CdBaby ofrece monetizar en Youtube nuestra música. Esto quiere que si alguien utiliza tu canción en Youtube, anuncios, películas, etc recibirás dinero por ellos ¡Son tus canciones! Pero piden que no sean licencias libres.

Al subir la carátula y las canciones, se deben cumplir una serie de requisitos concretos de calidad. Las canciones deben estar en formato WAV en 48 kHz-24 bits de resolución. Normalmente este va a ser un requerimiento por riña general obligatoria. Es el volumen de las pistas, aproximadamente tiene que tener -9 de promedio,  no de pico para poder sostener la calidad de nuestras pistas.

Es así de simple. Podemos subir nuestra música a las distintas plataformas para que la gente las escuche y podemos hacerlo nosotros mismos con un par de simples clicks y pasos que debemos seguir, gracias al manual que brinda CdBaby, de una manera sencilla para empezar tu carrera musical.

Si quieres perfeccionar la experiencia digital de tu música, puedes contactar con Jonathan Fuentes para que te asesore en este proceso y cargar tus sonidos al mundo digital.

Comentaros