Quipus organiza concurso de gamers en La Paz.

Quipus organiza concurso de gamers en La Paz.

El ingeniero Alex Machicado, gerente general (a.i.) de Quipus realizó un concurso de gamers en la ciudad de La Paz con el fin de potenciar el uso de estas máquinas, no solamente para el área académica, sino también para el entretenimiento y desarrollo intelectual.

Mediante esta actividad se muestra a la sociedad que estas computadoras también sirven para otro tipo de actividades como los videojuegos. «Al momento de instalar videojuegos, esto siempre requiere de un poco más de capacidad en el procesador, memoria, tarjeta de vídeo, y las máquinas cumplen estos requisitos» mencionó Alex Machicado.

Este fue el primer evento, se planea tener más concursos como estos para incentivar a los jóvenes en el uso de la tecnología y diseño de videojuegos, no solamente a los del área urbana sino también a los del área rural.

El registro para este concurso se realizó a través de la plataforma de Quipus. Pasados los 20 minutos del lanzamiento de la convocatoria, la respuesta de los gamers no se hizo esperar y los ocho cupos fueron llenados. Participaron 8 equipos de 5 integrantes cada uno. «Una vez llenado el cupo tuvimos que cerrar de inmediato la convocatoria, la respuesta fue muy grande y nos llegaban muchas solicitudes» cuenta Alex Machicado, sobre el proceso de selección.

Batalla Quipus Gamers

La batalla se realizó en las oficinas de Quipus, ubicadas en la Av. Camacho y calle Bueno, con todas las medidas de bioseguridad. Esta primera versión se realizó en un ambiente pequeño con solo 8 equipos, para la siguiente se planea realizarse un concurso de DOTA 1 en instalaciones de una institución aliada como ser la FUNDACIÓN AYDHA con más equipos, y más adelante a nivel nacional.

En la primera instancia, los reconocimientos fueron trofeos, certificados y productos de los auspiciadores. La meta de este proyecto es crear un torneo para así incentivar a los jóvenes en el uso de la tecnología, no solamente como participantes sino como desarrolladores de nuevos videojuegos, con fuertes tendencias al área de la educativa.

La emocionante final de la Primera Batalla Quipus Gamer de DOTA 1, fue transmitida en vivo desde la página de Krauss Gaming la cual tuvo un alcance de mil comentarios.

Esto nos da una idea de las grandes expectativas que se tienen respecto al lanzamiento de las siguientes convocatorias, con mayor cantidad de participantes e instituciones auspiciadoras.

Como parte de esta iniciativa de jóvenes y tecnología, Quipus estará realizando un Ciclo de Webinars en Tecnología y sus diferentes áreas. El próximo a realizarse será el de Diseño Gráfico Básico, te dejamos la información para que puedas registrarte de forma gratuita.

https://twitter.com/QuipusBolivia/status/1371537216170774533?ref_src=twsrc%5Etfw»>March 15, 2021</a></blockquote> <script async src=»https://platform.twitter.com/widgets.js» charset=»utf-8″></script>

No olvides revisar la página de Facebook de Quipus para enterarte sobre las siguientes convocatorias. Mientras tanto, te invitamos a leer esta nota sobre «Jukumari» el videojuego que ayuda a preservar a 4 osos andinos en Bolivia

Te puede interesar:

Comentarios desde Facebook:
A %d blogueros les gusta esto: