Pink Delivery, el toque femenino al servicio de entregas a domicilio

| |

Hace, aproximadamente, mes y medio nació Pink Delivery. Llegó para revolucionar el rubro y, ¿por qué no?, darle un color más femenino. Un emprendimiento liderado por mujeres y pensado, exclusivamente, para mujeres. Pero, ¿cómo surgió la idea?.

El nacimiento de la empresa

Pink Delivery nace gracias a Sulema Claros, quien ejercía la profesión de contadora en una empresa privada. Al perder su trabajo debido a la pandemia del Covid-19, decide buscar nuevas oportunidades de trabajo para seguir sustentando a su familia. Comenzó como repartidora en otro delivery . Lastimosamente, esta experiencia no fue la mejor de todas. Principalmente por una razón, “trabajar con hombres es algo difícil e intimidante”. A partir de ello, se cuestionó ¿por qué las mujeres debemos pasar por esta incomodidad?. Esta fue la pregunta que la motivó a iniciar su propio servicio de delivery.

La empresa comenzó con cinco repartidoras. A la fecha, Pink Delivery cuenta con 20 y con proyección a crecer aún más. El proceso para poder consolidarse como tal fue bastante duro. Comenta que, sobre todo, la parte corporativa (diseño de logo, nombre, etc.) fue difícil porque no tenía conocimiento de ello. Además, ella tuvo que invertir en la compra de las mochila, traje de bioseguridad, etc. para poder comenzar. Sin embargo, considera que fue un proceso con resultados favorables.

Pink Delivery
Fuente: Facebook PINK delivery

Seguridad, confianza y responsabilidad:

Toda empresa/emprendimiento debe tener, indudablemente, sus propios valores. Estos son los de Pink Delivery. Los tres ligados entre sí. Esto con la finalidad de brindar calidad en su trabajo y, por suepuesto, mantener al cliente satisfecho.

 Asimismo, la empresa brinda libertad a sus repartidoras. ¿Qué quiere decir esto?, las repartidoras no tienen un horario o días fijos. Muchas de las mujeres que trabajan ahí tienen responsabilidades maternales o universitarias que pueden cumplir. Para ello, deben realizar un previo aviso y coordinación con Sulema.

¿Cómo realizar un pedido?

A diferencia de otros servicios de delivery, Pink Delivery no cuenta con una aplicación. Es como hacer un pedido de radio taxi, son tres simples pasos:

  • El cliente se pone en contacto con la empresa a través de los números de WhatsApp y realizan el pedido.
  • La persona que recepciona el pedido deriva el mismo a una de las repartidoras.
  • Finalmente, la repartidora se encarga de procesar el mismo y llevarlo hasta el cliente.

Otro aspecto que caracteriza a Pink Delivery es que realizan toda clase de pedidos. Trabajan con todos los restaurantes, farmacias, supermercados y con encargos. “Si una señora quiere que realicemos sus compras del supermercado, nosotras tomamos nota de lo que requiere. Realizamos la compra y se la llevamos hasta su casa”.

Proyección de Pink Delivery

A la fecha, la empresa ya ha tenido bastantes ofertas para comprar la marca y, así, expandirla a otros departamentos del país. Las más frecuentes fueron de Santa Cruz y La Paz. Sin embargo, antes de expandirse, la empresa quiere consolidarse un poco más en Cochabamba. Esto para poder dar paso a su siguiente proyecto.

“Hemos tenido bastantes preguntas de mujeres que también desean trabajar con sus autos. Por eso, tenemos la idea de abrir nuestro radio móvil”. Dentro de dos semanas, aproximadamente, Cochabamba tendrá un nuevo servicio de taxi. Al igual que el delivery, tiene la finalidad de ayudar y brindar trabajo a más mujeres cochabambinas.

No se den por vencidas, luchen hasta el final. Siempre hay caídas y bajones, pero las mujeres podemos y todo es posible.

SULEMA CLAROS

Pero, ¿qué pasa con los hombres? ¿también pueden trabajar en Pink Delivery? La respuesta es ¡Sí!. La empresa no discrimina. Si bien la misma surgió con la idea de ayudar exclusivamente a las mujeres, tienen la predisposición de trabajar, en un futuro, con hombres que deseen sumarse. La verdadera pregunta es ¿los hombres estarán dispuestos a identificarse con la marca y, sobre todo, vestir con el color rosa?

Requisitos para trabajar en Pink Delivery:

A la fecha, aún está disponible el formulario para registro en la cuenta de Facebook de la empresa. Pink Delivery pide cuatro requisitos indispensables:

  • Ser mujer
  • Comodidad al trabajar con otras mujeres
  • Motocicleta en buenas condiciones (próximamente, auto)
  • Tener licencia de conducir

Quiero agradecer a Cochabamba por el recibimiento. Me siento muy feliz de contar su apoyo.

sulema claros
Comentarios desde Facebook:
Previous

5 formas en que el ecosistema Huawei mejora la vida de sus usuarios

Netflix gratis: Descubre el catálogo 2020 para Latinoamérica

Next
A %d blogueros les gusta esto: