Pack’in with Niki: cajas personalizadas para tus regalos.

Al momento de entregar un producto o hacer regalos, el empaque merece especial atención por ser el contenedor de algo valioso. Pero qué tal si la propia caja es a la vez, un elemento de valor. Esto es lo que propone este lindo emprendimiento llamado Pack’in with Niki.

Regalos

Nicole Estrada Terán, egresada de la carrera ingeniería comercial de la UCB en Cochabamba, identificó esta necesidad y creó Pack’in with Niki. Charlamos con ella y esto fue lo que nos contó sobre su emprendimiento.

  1. Cuéntanos sobre tu emprendimiento.

Se trata de la realización de cajas personalizadas, con diferentes tamaños y diseños. En un principio, yo hacía cajas para el emprendimiento de un amigo, al ver esto mi mamá me comentó que la hija de su pareja también necesitaba cajas para entregar unos pedidos, ahí es donde hice mi primera cliente. Ya con las fotos que tenía de las cajas de estos dos trabajos, mi mamá me animó a que las publique en Facebook.

cajas personalizadas

Yo decía, ¿mamá quién puede necesitar cajas?. Desde mi perspectiva, pensaba que sólo las necesitaban para fechas especiales. A tanta insistencia, las publiqué y quedé sorprendida con la respuesta en las redes, muchas personas comentaron y preguntaron por mi trabajo. Prácticamente todo el emprendimiento se dio así de repente y por la insistencia de mi mamá, por eso creo que la responsable de que yo esté donde estoy ahora es ella.

2. ¿Cuánto tiempo tiene este emprendimiento?

R.- Tiene aproximadamente siete meses, desde octubre del año pasado. Al principio no tenía marca ni página, ya viendo que empecé a tener más clientes y me conocían más, decidí tener marca y crear una página.

3. ¿Cuál es la importancia del uso de las redes sociales en tu emprendimiento?

R.- Yo creo que las redes sociales para mi emprendimiento han sido todo, en especial Facebook y los grupos de compra venta ya que esos dieron pie para que funcione. Las redes sociales no las exploto al máximo ya que no pago por publicidad en Facebook o Instagram, sólo subo fotos, historias o videos mostrando lo que hago.

No las utilizo de forma profesional todavía, ya que eso implicaría que tenga más clientes y en fechas especiales como Pascua me saturo, ya que trabajo sola y sé que para poder cubrir más pedidos tengo que estar mejor organizada, y tal vez contratar a alguien. Sin embargo, utilizo bastante las redes sociales, market place y grupos como Alguien Sabe. Sirven mucho para dar a conocer tu emprendimiento.

4. ¿Por qué crees que es importante que los jóvenes emprendan?

R.- En lo personal, me cambió la vida. Es importante, porque te ayuda bastante a formarte como persona forjando el carácter, ya que cuando creas algo desde cero debes aprender a lidiar con los comentarios de las personas. Así como hay críticas constructivas también hay destructivas y algunas realmente te desaniman, pero cuando tú realmente quieres salir adelante, aprendes a soltar lo negativo y quedarte con lo positivo.

Pienso que es importante emprender pues te ayuda a tener constancia y pasión por lo que haces, ya que si solo buscas generar dinero y no algo que te guste hacer es muy difícil. Si emprendes, lo más importante es hacer las cosas con amor pues si bien a veces te saturas saber ya de pedidos, hay momentos en los que realmente disfrutas tu trabajo y quieres que crezca.

Las cajas de Niki tienen ese plus que buscamos para nuestros productos o regalos, son personalizadas y tiene opciones para cada fecha especial, como ella comenta, lo importante es tenerle cariño a lo que haces y no dejar que los momentos difíciles ganen. Ya lo sabes, busca su página de Facebook y de Instagram para ver sus trabajos y hacer pedidos.

Te puede interesar:

Comentarios desde Facebook:
A %d blogueros les gusta esto: