Moodbit, emprendimiento boliviano gana en Premios INCAE 2020.

Este año, el ganador del prestigioso INCAE Entrepeneur Award 2020 es para Moodbit, un emprendimiento tech que combina inteligencia artificial al interior de las organizaciones para medir el nivel de emociones y compromiso de los colabores. Moodbit fue creado por Miho Shoji y Alfredo Jaldín, dos bolivianos que, desde Nueva York, están dando la pelea en el mundo del emprendedurismo digital, y que con este premio se consolidan como empresa en la reginón.

De hecho, te contamos hace un tiempo atrás de su participación en el TechCrunch Disrupt 2019 y cómo hicieron un pitch frente a Will Smith. precisamente de Moodbit.

INCAE Entrepeneur Award

El INCAE Entrepreneur Award es «una iniciativa del Centro de Emprendimiento de INCAE que busca apoyar a los emprendedores de Latinoamérica a través de formación para que puedan hacer crecer sus negocios. En esta adición, los emprendedores podrán acceder a charlas con inversionistas de riesgo que les asesorarán sobre cómo acceder a capital de riesgo”. En ese sentido, este premio pasó por muchas etapas donde más de 600 empresas de Latinoamérica recibieron mentoría y capacitación en sus negocios, además de entregar fondos a los emprendimientos finalistas y ganadores para poder desarrollar y perfeccionar sus propuestas.

Miho nos comenta lo siguiente al respecto:

La visión que nos da este premio a nivel latinoamericano es llegar a más potenciales clientes en la región. Al ser tecnológico, podemos tener clientes sin importar la frontera. Creo que en Bolivia podemos usar nuestra tecnologías en compañías grandes que busquen mejorar el compromiso de los empleados.

El premio es un gran reconocimiento dentro de emprendedores de muchos países sud y centro americanos. Es un honor haber sido reconocida porque la vara era bastante alta y muy competitiva.

Miho Shoji, CEO Moodbit

Acerca de Moodbit

Moodbit es una compañía de analítica de personas, enfocada en los sentimientos de los empleados, para retener talentos y mejorar su engagement o compromiso. Utilizamos Inteligencia Artificial para entender los estados emocionales de los empleados en tiempo real y proveemos a los managers, no sólo con la analítica, si no con plan de acciones para mejorar sus ambientes y culturas laborales. 

Bolivia, un país emprendedor

Pero eso no es todo, este año, entre los 25 semifinalistas de INCAE Entrepeneur Award 2020 quedaron 5 emprendimientos bolivianos:

Precisamente, Manuel Laredo (CEO de Mamut, quienes estuvieron también entre los finalistas el año pasado en este concurso) menciona en su reciente columna en el periódico Opinión este hito histórico para el país: «Bolivia siempre se ha caracterizado por su gran espíritu emprendedor,  pero con muy poca base tecnológica. Por eso, para mi es un orgullo ver que existe un esfuerzo de jóvenes bolivianos que están apostando a una nueva economía, basada en el conocimiento, siendo un referente a nivel internacional. Muchas veces, confundimos la humildad con la modestia. Por eso, creo que ahora todos debemos dar visibilidad a estos emprendimientos y sentirnos orgullosos de ser los mejores».


Te puede interesar:

Startup boliviana obtiene 1 millón de dólares en ronda de inversión
Estudiantes bolivianos ganan Oro en El Ojo de Iberoamérica 2020
Connaxis Bolivia gana premio como mejor agencia en Latam Digital2020

Comentarios desde Facebook:
A %d blogueros les gusta esto: