Marcelo Claure padre, consejos para la vida.

El nombre no necesita presentación. Automáticamente piensan en el empresario, emprendedor, empresas como Bright Star, Sprint, SoftBank, Club Bolívar, etc. Pero no. Hemos ido un poco más allá. Conversamos con Marcelo Claure, padre. Sí, tienen el mismo nombre, y su hijo heredó el mismo espíritu emprendedor, por eso quisimos mirar hacia arriba, hacia el mentor, el papá, el profesional. Aquí sus palabras.

Marcelo Claure
Marcelo Claure, hijo y padre.

¿Qué le dirías a los gerentes de hoy?

Bolivia ofrece miles de desafíos pero , no por ello, hay que dejarse vencer. Hay que ser consecuentes para lograr objetivos. No se enfrenta sólo los problemas profundos . Por ello creo que la decisión gubernamental es vital en esa legislación de la que hablamos.

Ahí, los profesionales deben trabajar con leyes aplicables en todos los contextos internacionales. No sólo en leyes bolivianas. Debe haber un deseo genuino de los privados y de los gobiernos.

¿Qué aconsejas a los jóvenes de hoy?

Uno no puede dejarse llevar por el medio. El éxito se logra con trabajo tesonero, arduo, ético largo, o sea a mediano y a largo plazo. El éxito no está escrito, está definido por el esfuerzo. Ahora se habla mucho de “start ups”. Es una manera muy buena de soñar con empresas nuevas y con buenos resultados.

El éxito se logra con trabajo tesonero, arduo, ético largo, o sea a mediano y a largo plazo.

Marcelo Claure

¿Cómo pueden, los papás de hoy, educar a sus hijos? ¿Dónde deben enfocarse?

La educación de la casa es fundamental. Es la más importante. El niño recibe ahí los principios y bases para la vida . El colegio es un aditamento. Yo admiro la educación japonesa que se basa en el respeto.

Creo que hay que exponer a los hijos a todo tipo de deportes, competencias, olimpiadas ( de ciencias, de deportes).

Lee la segunda parte de la entrevista aquí en la Revista Valor Agregado


Te puede interesar:

Comentarios desde Facebook:
A %d blogueros les gusta esto: