Lanzan campaña “Una Moto para El Profe”

| | ,

Hace un par de días se viralizó una nota en varios medios de comunicación en el país, donde se dio a conocer la labor del Profesor Wilson León Zárate, quien camina ocho horas desde la comunidad de Loman, del departamento de Chuquisaca, hasta los caseríos donde enseña a sus alumnos.

Esta iniciativa ha motivado a los directores de la revista dedicada al automovilismo, Cars And LifeStyles, a promover una campaña para regalar a León Zárate una motocicleta.

El viaje de León

“Conseguimos el teléfono, lo llamamos y hablamos con él. Resulta que su viaje es aún más largo porque sale de Cororo que es el pueblo donde vive a 80 km de Sucre, y va hacia la escuelita cerrada de Loman, a 70 km de ahí. Loman ni siquiera aparece en los mapas. Viaja en lo que puede, minibuses, micros, hace dedo, o camina.

El profesor Wilson viaja a cada comunidad, llevando sus clases a los alumno de forma personal.

Llega después de 12 horas de trayecto. Y ya en Loman, empieza su periplo de ocho horas para ir casita por casita a encontrar a sus alumnos que no tienen celulares ni internet para pasar clases. El Profe va a su encuentro para que no se olviden de leer ¡un verdadero héroe y un docente de vocación!”, resalta Pablo Andrés López, uno de los directivos de la revista.

Comenta que desde la revista que dirigen, se les ocurrió que debían apoyarlo de alguna manera.

La idea

«¿Y si le conseguimos una moto?» – fue la frase inicial. La siguiente, dice López, es que “Con ella podría reducir a una fracción el tiempo que le dedica a sus traslados y quizás visitar más alumnos y preparar sus clases con mayor tranquilidad”.

El siguiente paso fue hablar con la concesionaria Toyosa y la empresa les ha dado un muy buen descuento al precio final de una motocicleta, con lo cual la mitad del camino está resuelta.

Colabora con la campaña

“Ahora viene la segunda parte, la que necesita la solidaridad, apoyo y reconocimiento al Profe Wilson, por parte de la ciudadanía y entre todos los aportantes se consiga la meta de juntar  $us 1.600 que cuesta la Yamaha YB 125 que queremos regalarle”, indica López.

Para ello se pide un donativo  a la Cuenta Corriente Nº10000024360301 del Banco Unión, a nombre de Cars and Lifestyles SRL – NIT 329846029.

Para otorgar máxima transparencia a esta campaña, la donación aparecerá en la página de Facebook https://www.facebook.com/CARSandLIFESTYLES y en la otra página Zona Sur Democrática https://www.facebook.com/groups/1719365778161156 y serán actualizadas a medida que el monto vaya cambiando, hasta que se alcance el objetivo.

Es necesario que cada aportante envíe su comprobante de depósito al Whatsapp 76771222. La cotización de la moto también está disponible para quien la solicite. “Comparte esta iniciativa y vamos a conseguirle esa moto al Profe Wilson! Estamos seguros que la alcanzaremos muy rápido”, finaliza Pablo López.

Comentaros
Previous

4 apps para aprender otro idioma de forma gratuita.

Actividades que están optando las familias en esta cuarentena

Next