KaZa: diseños ecoamigables desde Sucre.

Los emprendimientos verdes están tomando cada vez mayor protagonismo, y el diseño y decoración no son una excepción. La ciudad de Sucre, es el escenario del nacimiento de este proyecto llamado KaZa que propone una mirada ecoamigable.

KaZa de una gran amistad entre Karla Córdova y Zuelen Chavarría, y su búsqueda por hacer las cosas de forma creativa, diferente y con conciencia ambiental y social.

KaZa trabaja con material reciclado y le da un toque artístico ya que los tejidos se realizan a mano. Su principal material es el trapillo orgánico, éste viene de los desechos de la industria textil, que actualmente, es una de las más contaminantes en el mundo. «Queríamos un material que sea resistente, lavable, que venga en colores; algo diferente para poder dar luz a los ambientes y encontramos que en Brasil está una de las plantas más grandes de reciclado de fibras» comenta Karla Córdova.

Estos trapillos ecológicos se utilizan para tejer los cestos, estuches, accesorios de cocina, entre otros productos que KaZa ofrece. Al ser fibras que conservan su color natural, los productos son únicos, y su manufactura mediante el uso de ganchillo, permite que las personas se lleven una obra de arte a casa.

Actualmente su principal mercado se encuentra en Sucre y han estado recibiendo muchos pedidos desde Santa Cruz, La Paz y Potosí. En sólo seis meses en el mercado, son un éxito en redes sociales. Las entregas son personalizadas en la ciudad se Sucre, Karla y Zuelen ofrecen un asesoramiento respecto a la iluminación y el espacio para que puedas hacer un buen uso estético de sus productos.

Entre sus proyectos sociales, KaZa ofrece a la venta servilletas bordadas por las madres de niños que se encuentran internos en el oncológico de Santa Cruz, para poder ayudar con sus gastos médicos. De igual forma, recientemente empezaron a trabajar con artesanos de la cultura Uru en el lago Poopó, para poder dar uso a sus tejidos y mostrar su cultura.

«Tenemos mucha fe a que la gente cada vez esté valorando más el trabajo manual y los espacios que tienen en casa. Muchos todavía realizamos tele trabajo y queremos tener lugares acogedores, plantas, y eso es lo que transmitimos a través de KaZa»

Karla Córdova

Este proyecto lo tiene todo, puedes conseguir piezas únicas que puedan darle vida a tu hogar, no solo con la cestería sino también con arte botánico, maceteros metálicos y de madera. Utiliza material reciclado y tienen un fuerte sentido de responsabilidad social. Revisa su catálogo online, seguro te enamorarás de alguna pieza.

Para continuar con la onda verde, te invitamos a leer: 5 empresas sustentables bolivianas que debes conocer.

Comentarios desde Facebook:
A %d blogueros les gusta esto: