Este miércoles 5 de febrero, se celebró en el piso de negociación de la Bolsa Boliviana de Valores, la ceremonia de colocación de los “BONOS JALASOFT 1 – EMISIÓN 1”. Esta emisión le generó un financiamiento de $us 9.3 MM. Participó en la estructuración de esta emisión Credibolsa S.A. Agencia de Bolsa.

Los recursos obtenidos de la colocación de los Bonos serán empleados para capital de operaciones, de inversiones y recambio de pasivos de la sociedad.

El proceso de emisión de bonos

La calificación de riesgo otorgada a la emisión por Pacific Credit Rating Calificadora de Riesgo S.A. es A1 que “corresponde a aquellos valores que cuentan con una buena capacidad de pago de capital e intereses en los términos y plazos pactados, la cual es susceptible a deteriorarse levemente ante posibles cambios en el emisor, en el sector al que pertenece o en la economía”.

La venta de estos valores se realizó a través de la Bolsa Electrónica SMART BBV para colocaciones primarias de la Bolsa Boliviana de Valores, colocando la totalidad de los valores. La opción de adjudicación elegida por el emisor para la colocación de estos valores fue de “Tasa Discriminante”, en la que cada inversor paga el precio que ofertó por los valores. Esta emisión generó USD 9.358.657,50 a favor de la empresa.

“La Bolsa Boliviana de Valores se siente feliz de recibir a Jalasoft, un nuevo emisor que con su exitosa colocación demuestra que el mercado de valores es una alternativa importante para el financiamiento de las empresas bolivianas, esperamos que sea la primera de muchas emisiones exitosas que realicen a través de la bolsa”, afirmó Pablo Vega, Subgerente General de la Bolsa Boliviana de Valores.

Jalasoft se distingue por pertenecer a un sector de la economía que cada vez cobra más fuerza, el rubro tecnológico. El liderazgo, la innovación, la dinámica para abrir mercados y su capital humano han hecho de esta empresa los motores para que el mercado de valores la considere como una entidad en quien confiar.

Acerca de Jalasoft

Su visión estratégica ha permitido que se conforme una importante alianza entre el emisor, Multivalores Agencia de Bolsa S.A. y Credibolsa S.A. Agencia de Bolsa, dando como resultado una colocación de bonos en condiciones exitosas, al haberse presentado una sobredemanda en ambas series que permitió obtener un premio por los bonos colocados. Jalasoft consiguió un financiamiento de USD 9MM en el mercado de valores y vamos por más.

Jalasoft es empresa dedicada al desarrollo de software comercial en Bolivia con sede en Cochabamba. Cuenta con 18 años en el mercado, basado en la filosofía de educación primero; especializa a sus profesionales en las últimas tendencias tecnológicas a nivel mundial, contando con ingenieros competitivos y calificados.

Cuenta con más de 1000 colaboradores con presencia en tres países, proyectando su crecimiento el 2020 en el área educativa a través de Fundación Jala con ofertas de profesionalización de primer nivel y comercializando productos internos nacional e internacionalmente desde su área comercial Latam, ahora abriéndose a inversión externa privada poniendo en el mercado de la bolsa de valores bonos respaldados por su solidez, experiencia y conocimiento.

Comentaros

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.