Findelafán, un cowork para papás y mamás con hijos

No creo que exista una persona en este mundo que esté en contra de la frase que dice “los hijos son una bendición”, ni siquiera yo que tengo muy poca paciencia con los niños y no quiero tener alguno (al menos por ahora). Sin embargo, criar a un hijo/a es una de las responsabilidades más grandes que tienen los padres.

El “afán” va desde cambiar pañales hasta encontrar un lugar donde poder trabajar en paz sabiendo que tu hijo/a está en buenas manos. ¿Qué crees? Existe el lugar ideal para que puedas trabajar, comer, tener una reunión con amigos, incluso tomarte una cerveza, jugar rayuela o sapo, mientras supervisas a tu bendición y él o ella, se divierte al máximo.

Ese lugar ideal se llama Findelafán. Sí, a mí también me parece el nombre más original, creativo y justo para este espacio, fin-del-afán. #PuntoBO tuvo una entrevista con una de las socias de este maravilloso lugar y acá te contaremos todo lo que debes saber sobre el tema:

Acerca de Findelafán

La idea por la cual nace este espacio es gracias a dos de las cinco parejas socias. Allá por el 2015, una de las socias comentó que necesitaba un lugar donde pueda trabajar tranquila o, simplemente, relajarse y que, además, sus hijos/as estén bien cuidados. Findelafán nace con esa idea/objetivo. Un espacio pensado para que mamás y papás tengan un lugar donde trabajar, relajarse o, simplemente, pasar el rato y que su niño/a se divierta con el cuidado y supervisión que se merece.

Findelafán

Pregunta seria, ¿cuán perseverante te consideras? Al respecto, no creo que hayan personas más perseverantes que los socios de Findelafán. Te comento todo el proceso en una suerte de cronología:

  • 2015: Nace la idea de crear un espacio con las características y el objetivo de Findelafán.
  • 2016: Recién empiezan a materializar la idea. Buscan terreno e inician con los diseños.
  • 2017: Manos a la obra y a comenzar con la construcción.
  • 2018: Trabas, trabas, trabas. Cuando la “merca” (muebles y material para equipar el lugar) ya estaba en Arica, Chile, sale una nueva ley de Aduanas que dificultó el paso del contenedor y lo retuvo todo el año.
  • 2019: ¡Bendito Año Nuevo! Al fin llegó la merca y era hora de continuar materializando la idea.
  • Septiembre de 2019: ¡Se abren las puertas! Lastimosamente, un mes después comienzan los problemas de las elecciones a la presidencia. El “boliche” tuvo que paralizarse hasta el siguiente año.
  • 2020: Ok, nuevo año, nuevas metas, nuevas ideas, nueva oportunidad para abrir Findelafán. Lo que pasó después, es más que obvio. #MalditoCoronavirus

No fue hasta que la cuarentena se empezó a flexibilizar que AL FIN, Findelafán, pudo abrir sus puertas al público y brindar un servicio de calidad. Y, hablando de servicio, ¿cuáles serán estos?

Servicios que ofrece el Findelafán:

Lo primero que debes saber es que Findelafán abre sus puertas de Martes a Viernes de 12:00 a 19:00, Sábados de 10:00 a 19:00 y Domingos de 12:00 a 16:00. Está ubicado en la Av. Papa Paulo #1040 esquina Ismael Vasquez.

Almuerzo familiar:

El primer servicio que encuentras es el almuerzo de Martes a Domingo entre las 12:00 y las 14:00, aproximadamente. Cuesta Bs 25 e incluye sopa, segundo, postre, ensalada, vaso de refresco y entrada al parque de niños. De martes a viernes puedes encontrar platos especiales, enteros y medios. Sábados y domingos, puedes disfrutar de un excelente menú a la carta, bastante variado y bastante sabroso.

Te preguntarás, ¿dónde puedo saber el menú del día y cuáles son los platos especiales? ¡Tranquilo/a! Como diría Patricio “Bob Esponja, tenemos tecnología”. Puedes hacer clic aquí para tener el menú actualizado en tiempo real. También, puedes consultar al número de WhatsApp.

Café:

Luego de las 14:00, puedes disfrutar de los deliciosos cafes, tés, humintas, masitas y demás delicias de la mano de la Hacienda Huayllani. ¿Mejor? ¡Imposible!

Eventos:

En cuanto a los ambientes de Findelafán, tienes dos salones de eventos para realizar cumpleaños, baby shower, bautizo o “gender reveal” (¿la bendición será niño o niña?). Para alquilar el espacio, solo debes contactarte con el número de WhatsApp o en el mismo salón.

Talleres:

Los taller se realizan con diferentes temáticas en el mismo Findelafán. Acá te presentamos el más reciente. Empieza este Jueves:

Para saber de nuevos talleres, solo debes estar atento/a a las Redes Sociales de Findelafán, Facebook e Instagram.

Cowork para mamás / papás:

Hay muchas mamás y papás que necesitan trabajar y dejar a sus hijos/as con alguien que cuide de ellos. Por eso, Findelafán puede cuidar a tus hijos/as mientras cumples con tus diferentes responsabilidades y tienes la certeza de que están en excelentes manos. Para coordinar fecha y hora, puedes contactarte al número de WhatsApp o apersonarte al salón.

Parque para los niños:

La mitad de la distribución del lugar, es netamente para niños. Este espacio es denominado como “el parque”. Ahí, los niños pueden distraerse y divertirse mientras los papás trabajan, charlan o se relajan con un buen café. Hay un costo para acceder al mismo, acá puedes saber cuál es:

Findelafán

Sobre el cuidado de los niños:

Primero que nada, Findelafán tiene los espacios pensados desde los más pequeñitos hasta los más grandes. El parque está equipado con distintos espacios y actividades para separar a los niños y adolescentes. Todos y cada uno de ellos están supervisados por parvularias. Realmente, ¡no hay de qué preocuparse!

Otro aspecto importante es que los espacios están equipados acorde a las necesidades de cada edad infantil. Para ello, se trabajó con pedagogos que asesoraron en el equipamiento y atención a los niños.

Un tema muy importante y significativo con el que trabaja Findelafán es la inclusión. Todo el lugar está pensado, diseñado y materializado para todo público.

Medidas de bioseguridad:

Lastimosamente, aún estamos atravesando por la pandemia del Covid-19. Es por ello que las medidas de bioseguridad son las establecidas por las instancias superiores. Al entrar y pasear por las instalaciones, es 100% obligatorio el uso del barbijo, incluso para los niños y adolescentes en el parque. Una vez sentado en tu mesa, sí puedes quitarte el cubreboca.

Al ingresar, se toma la temperatura y se desinfectan las manos. También, al momento de ingresar, podrás ver en el suelo una línea de color amarilla que te lleva directo a los baños. Entre usar alcohol y lavarse las manos, es mejor el lavado.


Te recomendamos que leas estos artículos:

5 cafés en Cochabamba desde donde te gustará trabajar
Mentor Lab, la plataforma de aprendizaje de programación para niños y adolescentes
Método Montessori, un espacio para pequeños exploradores

Comentarios desde Facebook:
A %d blogueros les gusta esto: