Feicobol propone crear Centro de Innovación Social

Como parte de un Hub Empresarial para la promoción y fortalecimiento del ecosistema emprendedor de la región.

Este miércoles 5 de febrero, la Fundación Feicobol ofreció una cena a propósito de la visitada del presidente de AFIDA (Asociación Internacional de Ferias de América), Mario Cajiao, en la cual, Aldo Vacaflores, presidente de Feicobol presentó un ambicioso proyecto de mejoras para la institución.

Aldo Vacaflores realizando la presentación a las autoridades locales.

Feicobol en cifras

Vacaflores presentó un resumen de Feicobol en cifras bajo la premisa de ser la operadora de ferias más importante del occidente y que hasta la fecha, los eventos desarrollados tuvieron participantes de 35 países de 4 continentes, 318 eventos realizados en el campo Ferial Alalay y 33 ferias propias.

Tuvieron 13.456 expositores, más de 2 millones de visitantes, la generación de 170.930 empleos directos e indirectos y 880 millones de dólares en movimiento económico e intenciones de negocio.

La propuesta

Al respecto, Vacaflores presentó la gran mirada de este nuevo proyecto como «la acción colectiva de la institucionalidad pública, privada y civil para fomentar el turismo de negocios que dinamice la economía de Cochabamba».

Esto se traduce en un desafío de 3 pilares:

  • Nueva moderna infraestructura
  • Convention Boureau
  • Centro de Innovación Social

Esto involucra, la demolición del actual Pabellón Bolivia para la construcción de un Hub Empresarial, con una inversión de 7.5 millones de dólares en los próximo 10 años.

La mirada tecnológica

Este proyecto involucra 3 objetivos importantes: Estrategia de desarrollo en gastronomía, Estrategia departamental en Turismo y Alineamiento Estratégico del Cluster Digital.

En ese sentido, ya el año pasado Feicobol dio un paso importante al organizar el startup weekend CoHack promoviendo emprendimentos tecnológicos para la preservación del medio ambiente.

Asi que, de aprobarse este proyecto, será una buena noticia para todo el ecosistema de emprendimientos, especialmente de base tecnológica que quieren acelerar, difundir, promocionar o recibir entrenamiento, pues este proyecto permitirá desarrollar desde su infraestructura y logística, toda posibilidad de eventos y espacios para la promoción del talento local en tecnología.

Comentaros