Despega Bolivia Hub lanza Programa de Emprendimiento 2020

| |

Este martes 14 de julio, se presentó el Programa de Emprendimiento «Despega Bolivia 2020» a cargo de Despega Bolivia Hub, desde una transmisión en vivo desde su página de Facebook. Un programa de apoyo y entrenamiento que merece tu atención como futuro emprendedor.

¿Qué es Despega Bolivia Hub?

Despega Bolivia Hub, impulsa emprendimientos innovadores con alto impacto en la sociedad, a través del desarrollo personal y la formación en emprendimiento como solución al desempleo con enfoque de igualdad de género para aportar al desarrollo del país. Se enfocan en la educación del emprendimiento con base en preincubación.

¿Qué es el programa Despega tu Emprendimiento?

Es un programa educativo cuya finalidad es impulsar el desarrollo de emprendimientos innovadores de alto impacto que respondan a las necesidades del mercado enfocándose a los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Despega Bolivia Hub lanza Programa de Emprendimiento 2020

Los objetivos de Programa son:

  • Desarrollo de habilidades blandas.
  • Diseño de emprendimiento innovador.
  • Prototipo, validación de emprendimiento.

La metodología del programa es:

  • Práctica.
  • Estudios de casos de negocio.
  • Aplicación directa de herramientas.
  • Evaluación directa de emprendedor.

El contenido de programa

El programa tiene una estructura enfocada al desarrollo del emprendedor y del emprendimiento donde se llevará a cabo diversas actividades, dentro del marco del siguiente contenido:

  1. Desarrollo de habilidades blandas (Liderazgo, trabajo en equipo, resolución de conflictos y presentaciones efectivas) y espíritu emprendedor
  2. Competencias Emprendedoras (Marketing Digital, Uso de redes sociales, Contabilidad Básica, Recursos Humanos, Aréa Financiera, Aréa Legal, Ventas)
  3. Desarrollo de la Idea de Negocio con Innovación
  4. Elaboración de un modelo de negocio
  5. Elaboración de prototipado
  6. Validación y Prototipado
  7. Lanzamiento de los productos al mercado
  8. Evaluación del emprendimiento por expertos.

La metodología del programa es lúdica creativa basado en lo experiencial para tener un aprendizaje interactivo, se pretende fomentar el pensamiento creativo, promover procesos de descubrimiento, la experimentación, la imaginación y a la vez partir del análisis de la realidad socio cultural que rodera al participante. La modalidad es virtual.

Dentro de las sesiones podrás encontrar: talleres, capacitaciones, recorridos a empresas, charlas por empresarios, startup grind, entrevista con el emprendedor, sesiones por expertos y especialistas, todo esto, con la finalidad de vivir una experiencia como emprendedor

Andrea Henao, la mente detrás de Despega Bolivia Hub

Conversamos con Andrea Henao, directora general de Despega Bolivia Hub y nos dio cifras y datos muy interesantes. El 2019, tuvieron 70 participantes, de los cuales, 36 eran ideas de emprendimientos alineados con los ODS (Objetivos de Desarrollo). Hubieron 3 ganadores al final del programa.

Como objetivo, nos comenta que buscan «conectar, impulsar y generar emprendimientos innovadores que estén liderados por mujeres y jóvenes y que tengan impacto en la sociedad parar brindar soluciones al desempleo, con enfoque de igualdad de género y así, poder aportar a desarrollo de nuestro país».

Andrea es una joven emprendedora que fundó hace 6 años a Red Universitaria de Jóvenes Emprendedores (RUJE) en La Paz y hace 2 años que fundó también Despega Bolivia Hub. En este tiempo, han llegado a más de 2.000 jóvenes con distintos programas, especialmente, talleres y cursos de capacitación en desarrollo de ideas de emprendimiento.

¿Cómo se pueden inscribir?

La inscripción es abierta a toda aquea persona que desee emprender pero hay preferencia a mujeres y jóvenes. Deben llenar este formulario de inscripción.

Requisitos para participar

  • Contar con acceso a internet.
  • No es necesario contar con una idea de negocio, en caso que lo tenga se podrá trabajar en base a esa idea.
  • Tener una actitud de compromiso y responsabilidad con el programa.
  • Tener una visión de sacar adelante un emprendimiento.

Costos y material

El programa tiene una inversión de Bs 350. Para los primero 20 inscritos tendrán un descuento del 40%. El programa incluye: Certificado, Material exclusivo para emprendedor, Membresía a comunidad de emprendedores.

Algunos hitos de Despega Bolivia Hub

Este programa ya tiene resultados que merecen ser mencionados desde la prensa:

Están en buenas manos. Aprendan. Emprendan y participen llenando este formulario de inscripción.

También te recomendamos

Comentaros
Previous

Aguatuya, fundación boliviana, gana en Premios Viva 2020.

Huawei aumentó 13,1% sus ingresos al primer semestre de 2020

Next