se parte del cambio
UCB

CRĒTE: que el cambio inicie en tu hogar.

Cochabamba es una ciudad donde están surgiendo muchos emprendimientos de jovenes que desde hace mucho tiempo estan liderando este proceso, con muchas ganar de triunfar y de seguir adelante. CRĒTE es uno de ellos y fue pensado especialmente en entregar un espacio en tu hogar comprometido con el medio ambiente, todos los detalles te lo contaremos en este artículo

CRĒTE: Un emprendimiento sostenible que nace en la ciudad de Cochabamba

CRĒTE es un emprendimiento amigable con el medio ambiente, donde se reciclan materiales como el plástico, vidrio y madera y de esa manera, crear artículos hechos a mano para decorar tu hogar y así crear un espacio de diseño y con sentido verde.

¿Cómo surgió esta idea?

Pensado y dedicado por Carla Andrea Ortuño y Fernanda Guzmán

«Somos amigas hace muchos años, trabajamos en voluntariados con “Crearemos Sonrisas”, donde existe un sentimiento mutuo de conciencia con el medio ambiente y nuestro entorno. Siempre buscamos como poder ayudar o comprometernos a ser activas en el tema.»

Carla y Fernanda contaron como surgió la idea de este gran emprendimiento y cómo le han dado forma y vida al mismo. Ellas relatan que hace un año atrás se les presentó una gran oportunidad para trabajar en diseño de interiores, donde Carla Andrea, y otras dos amigas más se dispusieron a decorar el espacio.

Dicho trabajo lo tomaron como una experiencia en el cual, no sólo trabajaron en el diseño, sino también trabajaron en una parte muy importante que es la mano de obra, desde ese momento decidieron plasmar ideas en relación al diseño y por supuesto uno de los factores más importantes para ellas es el medio ambiente. Todo aquello, quedó simplemente como una idea y algo mas debido a que Carla Andrea se encontraba trabajando de diseñadora grafica en una empresa y Fernanda terminando la carrera de Arquitectura.

«Durante la cuarentena llegarón personas que nos alentaron a ver más allá de nuestra comodidad, y realmente sacar lo que nos gusta hacer y por lo que queremos trabajar, era un lindo propósito que nos animaba día a día dentro de un caos, donde surgió un curso de concreto el cual llevo tiempo y dedicación, ya que era virtual y no contábamos con los mismos materiales y en si tuvimos que crear nuestra técnica para llevar un proceso de fabricación que sea de calidad», estas fueron las palabras de Carla Andrea y Fernanda.

Carla Andrea Ortuño y Fernanda Guzmán

¿Qué significa “Crete diseño verde”?

Este nombre surgió a partir de una lluvia de ideas por parte de las personas que están detrás de este emprendimiento tan innovador y distintivo, Carla Andrea Ortuño y Fernanda Guzmán.

Los tres nombres que se escogieron después de haber realizado la lluvia de ideas fueron: Creación, crear arte y tres. Muchos dirán porque el número 3 y es porque dicho número tiene un significado y una simbología que tal vez muchas personas no saben lo que en realidad significa, “Representa el proceso de transformación”.

Se direccionaron con este significado ya que el objetivo de este emprendimiento se basa prácticamente en transformar los residuos que se obtienen, es decir, el material de reciclaje y posteriormente que pase por un proceso de transformación y se convierta en algo nuevo dándole un uso y sobre todo una nueva vida.

En esta relación se encontró el equilibrio, es por eso que se escogió el número tres, otra razón por la que se escogió este número simbólico es porque Carla y Fernanda quisieron representar las tres R´s: reducir, reciclar y reutilizar.

Crea un espacio más amigable con el medio ambiente, sé parte del cambio

Detrás de cada producto encuentras un proceso de trabajo muy complejo, empieza desde el reciclaje ya que es el obejtivo principal del proyecto, ser amigables con el medio ambiente ayudando con una pequeña acción reciclando plastico, vidrio, madera y otros matariales para impactar en grande, es un trabajo realizado a mano y con mucho amor.

Reducir, reciclar y reusar es el obejtivo de CRĒTE

Como se muestra en el logo de este emprendimiento la “E” tiene una línea arriba y un color verde ya que quisieron resaltar “RE”, dándole más fuerza al significado de las tres R´s: reducir, reciclar y reutilizar.

Los círculos que se encuentran alrededor de “crete”, simbolizan la perfección, protección, el paraíso terrenal y en si simboliza nuestro planeta. Estos círculos representan en si el “mundo ideal”. Por otra parte es importante recalcar que son tres círculos por lo que también está directamente relacionado con el número tres .

Proceso y transformación

La fabricación de cada artículo lleva días de proceso, es moroso pero necesario para que el material cumpla con la resistencia deseada. Empezaron la fabricación en casa de Carla como en la de Fernanda, cuando obtuvieron una producción base, Carla Andrea saco las fotos y diseño el catálogo. De esa manera, lanzaron CRĒTE, y por la demanda que se tenía necesitaban un lugar más amplio para seguir con la fabricación de sus productos . Ahora lo realizan en AWRA , quienes les dieron un espacio para trabajar.

Como CRĒTE seguía creciendo y querián hacerlo mucho más, encontraron a una persona que las ayudará y se convierta en parte fundamental del equipo, su nombre es Ariel, aprendió muy rápido, le puso mucho empeño y dedicó mucho tiempo para tener resultados de calidad.

CRĒTE empezó a trabajar en base a pedidos y hoy tienen la oportunidad de entrar a diferentes eventos y empresas ofreciendo sus productos. CRĒTE es una empresa amigable con el medio ambiente por lo cual siempre estará abierta a innovar con diferentes materiales, practicando las 3’Rs. (Reducir, Reciclar y Reutilizar).

Artículos para nuestro hogar

CRĒTE presenta muchas opciones para la decoración de los espacios más especiales para ti, un espacio que se compromete con el medio ambiente, en combinación de mucha creatividad. Entre ellas macetas, veleros, ceniceros, porta vasos, porta lapiceros, reloj, joyeros, etc.

Los productos están acompañados de unas etiquetas artesanales de papel masilla 100% reciclado, el papel de las etiquetas es sembrable, contiene semillas de flores de ilusión

«Nos encanta no generar desechos con la misma, y crear más naturaleza»

Si eres amante del medio ambiente y te interesa el reciclaje te puede interesar:

Comentarios desde Facebook:
A %d blogueros les gusta esto: