Coronavirus: plataformas digitales del Estado boliviano para prevenir e informar.

2 sitios web y 1 aplicación que darán todo lo que necesitas saber cobre el Covid 19 y cómo prevenirlo.

1.- BoliviaSegura.gob.bo

Portada de la cuenta de Twitter del Ministerio de Salud.

Un trabajo conjunto entre el Ministerio de Comunicación, el Ministerio de Salud y la Agetic que despliegan contenidos dentro de la web www.boliviasegura.gob.bo . Revisando la ficha de NIC.bo, el dominio fue registrado el 18 de febrero del 2020 y está a nombre del Ministerio de Comunicación

Un pantallazo de la web.

Tiene información sobre el Covid19, cómo prevenirlo, comunicados oficiales que se actualizan constantemente, preguntas frecuentes y una lista de los centros de atención médicos por cada departamento. Además de videos y buen contenido para desmitificar todo acerca de esta pandemia. Es un buen punto de inicio para compartir información verificada.

Un factor adicional es que al visitar este sitio web, no consumirás datos de internet, es decir es totalmente gratuita. Los usuarios no gastarán megas de internet para visitarla. Este es un acuerdo entre Entel, el Ministerio de Obras Públicas y la ATT.

2.- Tecnología Contra el Coronavirus de Entel

Y hablando de Entel, ellos han dispuesto una web llamada tecnologiacontraelcoronavirus.entel.bo y que consejos y tips de cómo cuidar los equipos electrónicos (teléfonos, tablets, computadoras) para evitar y prevenir contagios. De hecho, el teléfono está en nuestras manos casi todo el día, por lo tanto, no sólo debemos lavarnos las manos, sino también, mantener la higiene con nuestros dispositivos.

Esta plataforma también conecta con BoliviaSegura.gob.bo y además, ofrece combos de voz y datos, en formato solidario para colaborar con la comunicación en estos días. Aquí la información de estos combos Hablador y Navegador.

3.- Apps informativas

La Agetic ha desarrollado una app en tiempo récord para entregar información de prevención sobre el Covid 19 en Bolivia. La app está disponible:

4.- Chatbot

Agetic también ha implementado un chatbot en la página de Facebook del Ministerio de Salud de Bolivia. En esencia, te permitirá conversar desde Messenger con este sistema para realizar consultas y dudas sobre el Covid 19. Puedes acceder directamente desde acá: m.me/minsaludbolivia

Y como todo trabajo en tecnología, es un «work in progress» que estarán agregando nuevas funcionalidades. Al respecto, el director de Agetic, Carlos Olivera, informó en su cuenta de Twitter que se está buscando expandir el servicio de difusión, también con mensajería por SMS; además de posible colaboración con empresas de telecomunicaciones para ahorro de datos en el uso de estas aplicaciones.

De una u otra manera, ahora toca que cada usuario de internet en Bolivia, sea responsable y comparta siempre información verificada sobre el Covid 19 (y cualquier otro tema en general).

Comentaros