Cómo tener Disney Plus en Bolivia

Finalmente, después de una larga espera desde el anuncio de Disney+, que llega a Latinoamérica, y por supuesto también a Bolivia. Este 17 de noviembre de 2020 se abrieron las puertas virtuales de esta plataforma de streaming de contenidos que presentan producciones de Disney, Marvel, Star Wars, National Geogrpahic y Marvel, en un sólo lugar!

Disney Plus en Bolivia

Cuando Netflix nació, comenzó ofreciendo el contenido de Disney pero los empresarios del ratón Mickey, huelen muy bien los negocios y saben que el streaming llegó para quedarse. Por eso, cuando anunciaron que iban a lanzar sus propia app de contenidos, empezaron a retirarlos de a poco de Netflix. Aunque hace más de un año que el servicio está disponible en Estados Unidos, finalmente hoy está aquí en casita, y podemos hacerle el respectivo testing. Así que aquí van los pasos para contratar Disney Plus en Bolivia.

¿Cómo tener Disney Plus en Bolivia? Aquí los pasos:

1 Ingresar a la plataforma

Debes ingresar a www.disneyplus.com para realizar el registro. También puedes hacer la descarga de la app para Android o para iOS. Toma en cuenta los dispositivos donde podrás ver el contenido. Si no tienes la app cargada en tu smartTV, una buena opción es que reproduzcas desde tu tablet o teléfono y compartas con tu TV (si el equipo lo permite) o el clásico Chromecast.

2 Crear una cuenta

Es muy fácil. Colocas un email, luego aceptas el Acuerdo de Suscripción y finalmente, agregas tu contraseña. Lo curioso es que la plataforma no te pide otros datos como fecha de nacimiento, ciudad, país, teléfono. Eso sí, la app está marcada para mayores de 13 años en PlayStore.

3 Pagar la suscripción

Existen sólo dos formas de pago: tarjetas de crédito (o débito habilitada para compras por internet) y Paypal. Pero hay un detalle que me pareció curioso: la tarjeta de crédito / débito DEBE ser del país donde se está creando la cuenta. Intenté pagar con una tarjeta de otro país y me arrojaba error indicando que la cuenta debe corresponder al país. Ojo con ese detalle..

A diferencia de Netflix, hay un plan único. No hay el concepto de multipantallas o planes familiares. Probablemente lo implementen más adelante pero esta es la opción por ahora. ¿Qué les parece el precio de 5.99 USD mensual? Son casi 42 Bs. El plan básico de Netflix está en 7.99 USD.

4 Navegar en el contenido

Aquí es donde comienza la diversión. El catálogo es muy completa y está dividido en Películas y Series. Además de navegar por los contenidos de cada marca.

Una lista rápida de los créditos que verás acá: toda la saga de Star Wars (incluyendo The Mandalorian), todo el catálogo de Disney (incluyendo joyas como Fantasía 2000), además del catálogo de Marvel y los documentales de Nat Geo (por favor, vean One Strange Rock y Cosmos hasta el cansancio ), pero no sólo eso. Tiene serie como Los Simpson (duh!), Soy Luna y High School Musical. Si eres padre de preadolescentes, sabes de lo que hablo 😉

Miren esta preciosura de película.
Esta funcionalidad permitirá sincronizar contenidos con otros usuarios que también tienen Disney Plus.

Así que ya sabes, ahí tienes un pantallazo de cómo se ve Disney Plus desde adentro. Cualquier novedad en actualización de esta plataforma, estaremos modificando este artículos con nuevo contenido. Y a ti, ¿qué te parece este lanzamiento de Disney Plus en Bolivia?

Te puede interesar:
cines.bo: el primer marketplace de cines de Bolivia

Comentarios desde Facebook:
A %d blogueros les gusta esto: