Circular Lab promueve emprendimientos tecnológicos en Cochabamba

5 soluciones digitales que buscan impacto desde la Economía Circular.

Este martes 17 de diciembre se realizó la “Exposición de Emprendimientos Circulares y Tecnológicos; nuevas tendencias», donde se presentaron los emprendimientos finalistas del Programa Internacional de Incubación para Emprendimientos Verdes «Circular Lab» en ambientes de la Federación de Empresarios Privados de Cochabamba, y con la cordial invitación de Feicobol y Hub 7.

Acerca del programa Circular Lab

Este programa busca desarrollar soluciones innovadoras que permitan acelerar la transición hacia la economía circular y creativa; busca potenciar la generación de emprendimientos tecnológicos digitales que resuelvan problemas locales.

Al respecto, Circular Lab es un Programa de Incubación para emprendedores que buscan a través del diseño y el manejo de tecnología, desarrollar soluciones innovadoras que permitan acelerar la transición hacia la economía circular y creativa.

Economía circular es un sistema que busca aprovechar los recursos
para reducir, reciclar y reutilizar todo aquello que se desecha y darle segunda vida. Este innovador enfoque, aboga por los materiales biodegradables y por la fabricación de productos lo menos invasiva posible, con el fin de no contaminar.

Los finalistas del programa

Dentro de los emprendimientos más destacados se encuentran:

• Bamboo
Empresa que realiza la digitalización de datos a Pymes. Esta proyecto busca desvirtuar varios mitos de la digitalización para empresas emergentes.

• Cursonario
Es un marketplace de unir a personas que buscan capacitarse con personas que dan talleres en Bolivia. Lo que busca esta empresa es promover la educación en Bolivia potenciando la promoción y publicidad de cursos.

Vogel
Es una empresa que busca proveer servicios de calidad a precios accesibles en la importación de ropa y boutique’s. Esto a través de un metodo en el cual se intenta no sonar tan mercantilista.

Cuponet
Es una App que permite acceder a cupones de descuentos para publicitar empresas y en los cuales permiten adquirir productos o servicios ahorrando efectivo.

• Kurukin
Es un emprendimiento destinado para creación de contenido digital para posicionar la marca personal de las personas. Así mismo, esta empresa busca posicionarse con la diversidad de paquetes de contenido que oferta.

Desde ya, felicitamos a los actores de este ecosistema Novus Foundation, Hub 7 y Feicobol por propiciar este escenario favorable para los emprendientos. Como siempre, desde #PuntoBO, estamos atentos a su novedades.

Comentaros