Chankys, calcetines para tu personalidad.

Chankys, los calcetines con los que te identificas.
Alejandro Baldivieso, creador de Chanky.

Chankys es el emprendimiento de Alejandro Baldivieso, ingeniero comerial que con 24 años ha creado esta marca que te permite mostrar tu estilo y personalidad por medio de tus calcetines.

3 razones por las que Chankys se diferencia de la competencia.

En primer lugar, la calidad. El gramaje se refiere a la cantidad de hilos por centímetro cuadrado que se encuentra en una prenda. «Nosotros no hemos escatimado en gastos, dijimos pongamos un buen gramaje, y eso se puede ver al estirar el calcetín, no se hacen huecos y eso es signo de buena calidad», comentó Alejandro.

En segundo lugar, cuenta con un acolchado especial en la punta y en el talón, esto permite que la pisada sea más suave, ayuda con la transpiración y es absorbente.

Y por último pero no menos importante, se trata de un producto 100% hecho en Bolivia. La producción, el material y la distribución.

«Estamos orgullosos de tener algo hecho acá y de muy buena calidad»

Alejando Baldivieso

Alejandro realiza los diseños y los envía a su proveedor en la ciudad del Alto para realizar los encargos de los calcetines, esto genera toda una cadena de empleo para los bolivianos, pues se manufacturan por manos bolivianas y existen asesores de ventas en La Paz Santa Cruz y Cochabamba. Los modelos más vendidos hasta ahora, son los de sandias y ovnis.

Cómo nace Chankys

«Yo quise tener una linea de ropa desde siempre, quería empezar a hacer poleras y chompas, pero todo el mundo empezó a hacer eso. Un día estaba usando los calcetines de la competencia y pensé ¿por qué no hacer calcetines?, empecé a investigar y se armó todo en un periodo de 4 meses para hacer el lanzamiento el 10 de octubre del 2020«, nos cuenta Alejandro.

El nombre buscaba algo diferente utilizando la palabra en quechua Chank’aku que significa calcetín. «Dijimos lo haremos tierno, «Chanky» lo cual tiene un doble concepto por la jerga de «estate chanky» como estate tranquilo. Entonces usando nuestro concepto base de que los calcetines vayan con tu estilo, surgió, estate chanky con Chankys», cuenta Alejandro.

Estos calcetines se sienten suaves al contacto, realmente se nota que son de una buena calidad, los diseños son totalmente tejidos, no estampados, lo que quiere decir que no corres el riesgo de que se despinten o deformen en las lavadas. Los calcetines se entregan en una cajita compostable, envueltos con una etiqueta personalizada con tu nombre, una frase motivadora y las instrucciones de lavado y cuidado.

El proceso para ordenar tus Chankys es entrar a la página de Facebook o Instagram y solicitar el catálogo, una vez te hayas decidido por tu modelo favorito, podrás contactarte con un asesor de venta correspondiente a tu ciudad. Es importante mencionar que las entregas a domicilio son gratuitas, en caso de vivir muy lejos al área urbana, el equipo de Chankys acercará tus calcetines lo más posible a tu hogar.

Los envíos a departamentos que no cuentan con entregas directas, tienen un costo de 5 Bs. y se reciben pedidos personalizados a partir de los treinta pares.

Aquí te dejamos el enlace de su catálogo para que revises los modelos y puedas hacer tu pedido. https://linktr.ee/CalcetinesChankys

Alejandro tiene grandes planes para seguir mejorando su producto y servicio, actualmente se cuentan con diseños navideños, enamorados y planea tener más para otras fechas festivas. Si quieres apoyar a más emprendimientos cochabambinos, te invito a leer 4 emprendimientos que nacieron en Cochabamba como producto de la pandemia.

Te puede interesar:

Comentarios desde Facebook:
A %d blogueros les gusta esto: