Boliviana es reconocida con premio «Innovadores menores de 35′ por el MIT.

Omaira Saucedo Bendek es una joven cruceña emprendedora de 33 años. Ella es abogada de profesión, además la actual gerente de marketing de tuGerente y acaba de recibir el reconocimiento del MIT como Joven innovadora sub 35 en esta versión 2020.

Omaira Saucedo
Fuente: Twitter – MIT Tech Review ES

Acerca de tuGerente:

Según Saucedo, por medio del software “uniformizamos el modo de registrar información. tuGerente es un software canalizador de distintas fuentes de información y las integra«. Básicamente, lo que permite tuGerente es tener una base de datos de toda la información financiera de una pyme (pequeña y mediana empresa) en un mismo lugar y, obviamente, integra la misma para una mejor administración financiera.

Este startup boliviano, nació a partir de una mala experiencia de Omaira con la administración de su dinero. Ella había abierto una pequeña empresa donde elaboraba galletas artesanales y frutos secos. Lastimosamente, se le mezcló los ingresos y egresos de la empresa y los personales. Esto la motivo a crear tuGerente.

El equipo de tuGerente está compuesto por Omaira Saucedo como la Gerente de Marketing, Freddy Arredondo como Gerente General, Javier Román como Gerente Financiero, Juan Miguel Román como Gerente Comercial, Diego Martinez como Gerente de Tecnología y Carlos Rodríguez como Gerente de Experiencia.

MIT Technology Review:

Según el sitio web, el MIT Technology Review, fundada en 1899, es la revista sobre tecnología más antigua del mundo y la autoridad global en el futuro de la tecnología en internet, telecomunicaciones, energía, informática, materiales, biomedicina y negocios.

Su misión es promover el conocimiento de las tecnologías emergentes y analizar sus implicaciones comerciales, políticas y sociales a través de sus noticias diarias, artículos de análisis y opinión y de su canal de vídeo. Su perspectiva sobre innovación ayuda y orienta a líderes del mundo de la tecnología y de los negocios (empresarios, emprendedores, investigadores, inversores y financieros) para mejorar la economía global, especialmente gracias a los Informes Especiales como ’10 Tecnologías más rompedoras’ o las ’50 compañías más disruptivas’ y a través de los eventos EmTech (en España, Colombia y México) y los premios ‘Innovadores menores de 35’.

Además de la versión en español, MIT Technology Review cuenta con ediciones internacionales en Brasil, China, Italia, Alemania e India, y llega a casi tres millones de líderes industriales y de I+D en todo el mundo con sus ediciones en cinco idiomas y en una variedad de plataformas digitales e impresas, además de sus boletines electrónicos y eventos en vivo.

Esta revista reconoce, cada año, a emprendedores de diferentes partes de Latinoamérica hasta los 35 años. En esta ocasión, fue Omaira Saucedo Bendek, la boliviana reconocida por MIT Technology Review (ES), esto gracias a su startup tuGerente.com

Bolivianos reconocidos por el MIT Technology Review:

Hasta la fecha, son cinco bolivianos reconocidos por esta revista. Daniel Ponce con CityHeroes (2016), Sergio Mejía con Shake4help (2016), Daniella García con Elemental (2016), Stanley Salvatierra con Deep Micro Systems (2019) y, la más reciente, Omaira Suacedo con tuGerente (2020).

Puedes hacer clic acá para leer la nota de los reconocidos por el MIT del 2016, clic aquí para leer al premiado del 2019 y clic aquí para leer la nota de Omaira.


Te recomendamos los siguientes artículos:

Agetic comienza a liberar repositorio de su software
6 ejemplos de mujeres bolivianas liderando grandes empresas
4 carreras tecnológicas que te encantará estudiar en la Cato

Comentarios desde Facebook:
A %d blogueros les gusta esto: