Ahora puedes abrir una cuenta en el BNB con una selfie

| | ,

El Banco Nacional de Bolivia está apostando por la transformación digital con todo y desde hace tiempo con ejemplos como Carlitos, su chatbot por Facebook para consultas vía inbox, o todas las posibilidades que tiene su app móvil.

Esta vez, están llevando la experiencia digital también a las sucursales. El 2019 inauguraron 2 sucursales de experiencia digital (La Paz, Santa Cruz) y ahora es el turno de Cochabamba. Este jueves 30 de enero, abrieron su nuevo espacio en la Av. América esq Torrico.

“Se trata de un nuevo concepto de agencia en el sistema financiero. Se busca centrar la atención de los clientes con el objetivo de brindar una oferta más personalizada, ágil y eficiente que acerque a la experiencia en el servicio”, dijo Sergio Doering, gerente Corporativo y Empresas de la Región Central.

Por otro lado, esta sucursal también implementa el concepto de BNB Lab, que en palabras de Carlos Mojica, vicepresidente de Innovación y Transformación Digital, «es un espacio de experiencia en el cual los clientes interactuarán con soluciones digitales y brindan retroalimentación«.

Abre tu cuenta con una selfie

Esta sucursal tiene un set de tablets que permiten ser el punto de contacto con los clientes. Aquí mostramos, paso a paso, cómo abrimos una cuenta desde acá (selfie incuida).

Paso 1: Inicio de sesión

La app .Punto Digital está cargada en estas tablets. Se debe ingresar el CI y la ciudad donde fue emitido.

Paso 2: Selfie!

Sin gorra y sin lentes y mirando a la cámara. Aquí viene un detalle muy importante, porque según los encargados de este sistema, los datos son verificados y contrastados con Segip, de tal manera que permiten que el CI esté activo y que corresponde a la persona de la foto.

Este hito abre una veta de posibilidades. ¿Te imaginas renovar tu CI mediante este mecanismo? ¿O inscribirte al a universidad? ¿O pagar compras en el supermercado? Punto a favor por esta integración.

Paso 3: ¿Qué quieres realizar?

Actualmente, existen dos opciones disponibles: solicitar una reposición de tarjeta de débito o «aperturar» una caja de ahorro. (No nos gusta ese verbo pero es parte de la jerga de bancos).

Paso 4: Pedir una nueva tarjeta

Si eres clientes del banco, podrás solicitar una reposición de tarjeta desde este mecanismo, Así de simple. Tiene un costo de Bs 80.

Paso 5: Abrir la cuenta

Los pasos son sencillos:

  • Selecciona la moneda (Bs o USD),
  • Seleccionar el tipo de cuenta (clásica, ahorro eficaz o banca digital).
  • Si eres cliente del banco, puedes asociar esta nueva cuenta a tu tarjeta de débito existente con sólo tocar la imagen. Si eres nuevo, puedes solicitar una tarjeta.

Paso 6: Retirar productos en mesón.

Aquí termina el proceso. Posteriormente debes ir al Mesón de Atención de Cliente para retirar lo solicitado desde esta app.

asas

Comentarios desde Facebook:
Previous

Bus tecnológico recorrerá los municipios de Bolivia

Culmina exitoso Global Game Jam en Cochabamba

Next

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: