3 lugares para practicar skateboard en La Paz

| | ,

Pista de Skateboard de La Paz, parque Las Cholas
Pista de Skateboard de La Paz, parque Las Cholas

El Skateboard es una práctica deportiva que parte de la cultura urbana la cual es bastante amplia entre los chicos y adolescentes. Muchos sectores y subculturas urbanas toman y consideran esta práctica como una forma de arte o inclusive como un estilo de vida, pero como en todo no falta aquellos que lo vinculan con actividad antisocial.

Sin embargo, para alegría de sus seguidores, el 3 de agosto de este año el Skateboarding ha sido aprobado como deporte olímpico por el Comité Olímpico Internacional (COI) y va a ser parte de la competición oficial de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Posiblemente sea solo en la categoría Street, que copia los trucos realizables sobre el mobiliario urbano.

Skateboarding en la ciudad de La Paz

La ciudad de La Paz gana cada vez más personas que practican el skateboarding, cualquier deporte extremo donde los trucos y malabares se perfeccionan luego de experimentar dolorosas caídas que, finalmente, los skaters sobrellevan ya que en sus venas corren la adrenalina y el sentimiento, a partir de la punta de sus pies hasta el último de sus cabellos. Pista de Skate de La Paz ubicada en el parque de Las Cholas

1. Pista de Skate La Paz Parque Las Cholas

La pista de Skate ubicada en el parque «Las Cholas» de la ciudad de La Paz es una de las pistas que beneficia a personas que practican bikers, rollers y skaters para que mejoren sus niveles de competitividad.

Parque de Skate – Las Cholas

Se trata de uno de los parques más bonitos, más importantes que hay en la zona Sur y que permite la visita de miles y miles de familias, sobre todo los fines de semana, que vienen incluso hasta de otros municipios y comparten los niños, los grandes y adultos mayores

Catalogada como la pista más completa de Bolivia según skaters y los bladers, dos disciplinas que trabajan en este tipo de pistas. (Los competidores) la califican como la mejor equipada del país, gracias a los obstáculos con las que está equipada esta pista y el grado de dificultad que representa.

2. Skate Plaza Abaroa

La Plaza Abaroa es otro de los lugares ideales para realizar el skate la se encuentra ubicada en la zona de Sopocachi entre las calles 20 de Octubre, Sanchez Lima, Pedro Salazar y Belisario Salinas.

Esta plaza es utilizada mayormente por principiantes en este deporte, es visitado y concurrido mayormente por personas que están iniciando en este tipo de actividad debido a que no se trata de una pista de patinaje, sino mas bien de una plaza común y corriente la cual ha sido adoptada por personas amantes de este deporte.

Pagina 7 – Skateboard Plaza Abaroa

La Plaza Abaroa cuenta con un asiento hecho de concreto que no es parte de su diseño, pues el mismo fue construido por patinadores que pasan su tiempo practicando skateboarding en esa plaza. Ellos practican todos en la plaza y consideran que debería haber mayor apoyo para este deporte por parte de las autoridades, pues solicitan patrocinios de las alcaldías para poder competir en este deporte de manera profesional.

3. Skatepark de Pura Pura en Bolivia

De las siete ciudades más altas del mundo, tres se encuentran en Bolivia y la quinta de ese Ranking es la capital, La Paz. Lugar que alberga el skatepark de Pura Pura, el más alto del mundo.

El «Skatepark» ocupa una superficie de 1.000 metros cuadrados en el Parque Ecológico de Pura Pura y además de las estructuras para practicar patinaje, también cuenta con un espacio llamado «La casa de los patinadores

Skatepark – Pura Pura – La Paz Bolivia

Se trata de un espacio único por sus características y porque ha sido proyectado y construido por los mismos patinadores, quienes, además de practicar ese deporte, tienen profesiones relacionadas con el área de la construcción.

pura pura skatepark La Paz

Como pudieron ver, el espíritu skater quedó plasmado en cada uno de los rincones de este gran y hermoso circuito, piedra inicial de este proyecto que tiene solamente fines sociales, como ayudar a los niños de escasos recursos con un lugar para tener clases de skate entre otras actividades que impartirán los del Club Skateboarding La Paz.

Te puede interesar:

Comentarios desde Facebook:
Previous

Mujeres Cactus, la red de mujeres emprendedoras en Cochabamba

4 tiendas zero waste para comprar alimentos en Bolivia

Next
A %d blogueros les gusta esto: