artistas
UCB

3 artistas cochabambinos emergentes que debes conocer

Los artistas tienen la habilidad de expresar ideas, emociones y sentimientos a través de los talentos que los caracteriza. El talento boliviano es abundante, y es por eso que hoy te venimos a contar sobre 3 artistas cochabambinos emergentes, que apuntan a una nueva propuesta para el medio y se encuentran en el ojo del huracán artístico.

Artistas cochabambinos emergentes


1. Zon

Los hermanos «Zon» son una banda musical cochabambina conformada desde hace 2 años (2018) , ellos son: Jean Carlo Rodriguez Montaño, Sergio Rodriguez Montaño y Fabricio Rodriguez Montaño. Son compositores y productores de su música. También realizan conciertos nacionales e internacionales.

Lo que los motivo a conformar su banda es la pasión por la música, disfrutarla y conectar con las personas. Causar emociones con sus letras y composiciones es la mejor retribución para ellos. – Es lo que nos cuentan los hermanos.

Esta misma pasión que fue transmitida por su padre Juan Carlos Rodríguez Clavijo, musico, compositor y cantautor de PROYECCIÓN (banda de música folclórica Boliviana).

Los hermanos Zon tuvieron la oportunidad de conocer el país de Ecuador gracias a su música, además también cuentan con distintos club de fans nacional e internacionalmente, en los países de: Ecuador, Guatemala, El Salvador y México.

También debemos destacar que los hermanos eran muy activos con sus club de fans (antes de la pandemia), sobre todo con los clubs nacionales, realizando siempre reuniones y convivencia.

La banda Zon planea llegar muy lejos, sus objetivos con su música no existen límites, así como también les encantaría, en un futuro, formar parte de premiaciones como: premios juventud, Grammys y AMA’s

2. Michael Salazar

Michael Salazar es pianista solista, empezó a estudiar música clásica desde los 7 años, y nunca desprendió sus manos del piano hasta el día de hoy.
El tocar piano le permitió abrirse las puertas a muchos teatros, conocer a grandes artistas, ser autosuficiente económicamente y tener su propio negocio haciendo algo que más le apasiona. Eso no significa que fue fáci, hubo muchos momentos que sintió frustración. Pero lo más importante que tener talento es poder ser constante y disciplinado practicando por varias horas , nos comenta Michael Salazar.

Actualmente se dedica a dar clases particulares de piano, toca para eventos elegantes, restaurantes y hoteles. Cuenta con experiencias de tocadas en pedidas de mano, cenas románticas y eventos importantes brindando un toque elegante y romántico.

Michael considera que lo que mas lo motivo fue transmitir lo que sentía dentro de si mismo a través del piano, poder comunicarse con las personas sin usar palabras, también le ayudo mucho tener el apoyo de sus padres en el proceso y sentir admiración de las personas que escuchan sus interpretaciones.

Su meta es clara, poder realizar conciertos fuera del país y representar a Bolivia de la mejor manera.

3. Gabriela Quiñones

Gabriela Quiñones Barrero, es una artista audiovisual y cineasta en proceso.

Comenzó con fotografía de retratos el año 2019 y realizo talleres y cursos de fotografía profesional y Community Management en Buenos Aires – Argentina.

A lo largo de su evolución en la fotografía, pudo realizar diferentes tipos de fotografía, como:

  • el editorial
  • foto callejera
  • foto artística
  • foto publicitaria
  • foto de paisajes

Actualmente continua con la fotografía, también realizó videos de producto, cortos experimentales y audiovisuales que tienen como objetivo transmitir de todo un poco.

Cuando se trata de transmitir, me encanta hacerlo de una manera cinematográfica y mostrando cosas con las que, me atrevo a decir, casi todos podemos relacionarnos. La persona que ve mi trabajo puede interpretar y percibir diferentes sensaciones, mensajes y emociones muy individualmente. Es por eso que hago lo que hago, para provocar diferentes perspectivas y re inventarme a través de ellas. – Nos comenta Gabi Quiñones-

¿ Y que esperas para seguirlos y saber más de estos talentosos cochabambinos?

Te puede interesar:

Comentarios desde Facebook:
A %d blogueros les gusta esto: