Una familia de locos llegó a Cochabamba para divertirte.

La película de Los Locos Addams llegan en formato dibujos animados y te encantará.

Este pasado sábado 19 de octubre, el Cine Center de Cochabamba fue el lugar indicado para una cita muy particular: el estreno de la película Los Locos Addams (2019).

Ir al cine es un ejercicio fascinante, sobre todo, cuando tus compañeros de fila son decenas de niños/adolescentes eufóricos que quieren entrar a la sala 9 para dicha película. Ya se imaginarán el mood que les cuento, parecía el timbre del recreo después de un examen, risas, adrenalina y euforia por doquier. La sala se atiborró en minutos y comenzó la función.

La película no necesita mayor presentación. Los Locos Addams vienen divirtiendo a muchas generaciones desde 1964 en su formato de serie de TV, luego como dibujos animados en 1973, y hasta su «reciente» película de 1991.

La intro de la serie en 1973.

La película como tal, usa esa recurso genial de construir una historia tanto para padres como para hijos. Los temas de fondo tocan precisamente lo que queremos inculcar a las nuevas generaciones: amistad, integración, uso inteligente de las nuevas tecnologías, y sobre todo, tradiciones y rituales que queremos darles a nustros hijos porque «son tradición familiar». Todo envuelto en un perfecto tono de humor qu los chicos disfrutarán pero tú, como papá/mamá dirás, «vaya, qué buena lección».

La intro de 1964. Son 55 años divirtiendo a la gente.

Frases como «tienes que ser como los demás», «esos tus amigos raros», «tú antes no eras así» aparecerán de forma invisible, sobre todo si tus hijos están entrando a la adolescencia. La apelación al goth / punk / emo es directa y hasta obvia, pero el mensaje por detrás, es perfecto.

Esta escena de Los Locos Adams 2 El Campamento, ¡es una obra de arte!

La música detrás de la película

La música es magnífica. Desde Concrete Blonde, Christina Aguilera, Snoop Dogg hasta una preciosa versión de «Everybody hurts» de REM interpretada por quien menos te imaginas ;), esta película tiene el combo completo, especialmente, cuando con sólo 4 notas, terminas chasqueando los dedos. El playlist ya está en Spotify.

Acerca de la película

Dirigida por Grieg Thiernan (responsable de «Thomas y sus amigos»), y Conrad Vernon, (más conocido por películas como Shrek, Madagascar y todas sus sagas). En la versión en inglés usan las voces de Bette Midler (abuela), Charlize Theron (Morticia), Oscar Isaac (como Homero, si eres fan de Star Trek, ya sabes quién es). Dato nerd: Conrad, el director, hace la voz de la casa.

En cambio, para la versión doblada al español, hay que destacar la voz de Susana Zabaleta como Merlina. Ella es una destacada cantante de ópera que eventualmente hace doblajes como Pocahontas entre otros.

La película está en cartelera desde este 24 de octubre. Buena ocasión para recibir Halloween con un toque telarañas, castillos hechizados y esta loca familia. Ta ta ta taaan.

Comentaros