Ogilvy Bolivia gana premio mundial por app de banca digital.

El proyecto Blink resultó ganador en la categoría Future Impact.

La prestigiosa agencia de publicidad, Ogilvy Bolivia suma un premio más a su proyecto Blink, «la primera red de cajeros del mundo». Esta vez, nada más ni nada menos, que desde la afamada organización D&AD, que en sus Awards 2019, incluyen el trabajo de la agencia entre los ganadores de la categoría Future Impact.

Henry Medina, el CEO de Ogilvy Bolivia resume muy bien la importancia de este premio: «Acabamos de ganar el primer Pencil de la historia del país. Lo ganamos en D&AD, para los entendidos, el festival más prestigioso y difícil del mundo. Ganamos en un nuevo brazo del festival que se llama Future Impact en la Categoría de Empoderamiento Financiero. Fuimos los únicos en lograrlo dentro de proyectos de todo el mundo.»

¿De qué se trata Blink?

La idea es tan simple, poderosa y escalable que lo primero que dices es «quiero esto y lo quiero ahora». Se basa en la premisa de «si Mahoma no va a la montaña…», mediante desde una app, podrás «sacar» dinero de tu cuenta, estés donde estés, a través de una red de conductores de taxi que te llevarán el efectivo a tu ubicación. Es decir, convertir a los taxistas en cajeros móviles automáticamente.

Aquí el video de presentación de Blink, publicado en la cuenta de Twitter de Ogilvy global.

Idea global e innovadora

Blink ha sido muy bien recibido por la prensa especializada y los premios no se han hecho esperar. Un ejemplo de ello es que este tema fue publicado en AdWeek, también en LatinSpots, y claro, Oro en Innovación en los premios Ojo de Iberoamérica 2018, además de estar presente como caso de éxito en el portafolio de Ogilvy mundial.

Acerca de Ogilvy y lo que se viene

En sus palabras, Ogilvy fue fundada por el famoso publicista David Ogilvy en 1948, hoy está presente en 83 países con 132 oficinas, se definen como «la puerta de entrada a una red creativa, reconfigurada para hacer que las marcas importen en un mundo hiperconectado.»

Bueno, y ahora ¿qué se viene con este premio?. Henry Medina también publica: «Me acaban de invitar a NYC no sólo a recibir el premio, sino que iniciaré un Programa Acelerador para sacar adelante el proyecto con mentores de las compañías más importantes del mundo especializadas en el tema, y con todo pagado. Esta startup nació como una idea de negocio para un cliente, pero se convirtió en un proyecto personal de vida.»

Parafraseando su post, las cosas buenas suceden a quienes saben esperar.

Comentaros