Facebook llega a Cochabamba con comunidad para desarrolladores

Se presentó oficialmente el Facebook Developer Circles en la ciudad. Ya tiene 192 miembros.

Este pasado viernes 20 de septiembre, se llevó a cabo, en instalaciones de Jalasoft, la presentación del Facebook Developer Circles, una comunidad internacionales dedicada y pensada en los desarrolladores («devs» para los amigos), quienes tendrán ahora soporte y acceso a eventos internacionales junto a Facebook.

El evento estuvo conducido por Juan Irungaray (representante de Facebook desde Argentina) y Carlos Olivera (desarrollador de Bolivia)

Aquí, la disertación de Juan Irungaray en el evento.

Al respecto, conversamos con Carlos Olivera y nos comentó lo sguiente.

¿Qué es Facebook Developer Circles?

Es una comunidad que está patrocinada por Facebook para impulsar a los desarrolladores, para motivarlos y darles acceso a herramientas, a conocimiento. Es un afán de Facebook para estar cerca de su comunidad de desarrolladores.

Tendremos acceso a eventos. Se van a elegir devs en Latinoamérica para ir a Estados Unidos con todo pagado. Esto con el fin de ir y empaparse de la tecnología y volver para difundirla. Lo que se quiere es que la mayor cantidad de devs tengan acceso a la mayor cantidad de información a cosas nuevas, productos, nuevos, herramienta nuevas de Facebook.

¿Qué tal la incursión de VR en este nuevo escenario?

Hay interés en el VR (Realidad Virtual), estoy ya trabajando con marcas que buscan llegar a los jóvenes con cosas nuevas. El tema es que antes de esta herramienta de Facebook, tenían que buscar un desarrollo que era más caro en dinero, en tiempo, en mantenimiento y en cambios. Ahora se les puede ofrecer una solución que es más accesible.

Este puede ser un punto de inflexión para que más marcas se animen a usar la VR con sus productos y clientes.

El grupo en Cochabamba.

Hasta ahora, el grupo ya cuenta con 192 miembros y ya aparece listado en el mapa de comunidades de Facebook Developer Circles del mundo. Es el primero en Bolivia, y por lo visto/escuchado/charlado en este evento, promete muchas buenas e interesantes.

Súmate al grupo en Facebook y participa en sus actividades desde acá: https://www.facebook.com/groups/415220602442969/

Comentaros