Empresaria boliviana presenta negocio digital ante Will Smith

Sucedió en el evento TechCrunch Disrupt 2019, que se lleva a cabo en San Francisco, Estados Unidos.

Este miércoles 2 de octubre, la empresaria boliviana Mijo Shoji hizo una presentación de Moodbit en el evento de TechCrunch Disrput 2019 (para los fans de la tecnología, TechCrunch no necesita mayor explicación, si no lo conoces… es LA plataforma de novedades tecnológicas y emprendimientos digitales). Este año, el evento se lleva a cabo en San Francisco, con personalidades como Will Smith o Ang Lee (director de películas como Brokeback Mountain, Hulk o La Vida de Pi). De hecho, este evento es tan cool que el propio Lee anunció «crear un humano digital para su siguiente película».

Por supuesto, como es costumbre en #PuntoBO, conversamos con los protagonistas de los hechos, y Mijo nos contó lo siguiente:

¿Qué es Moodbit?
Moodbit es una compañía de Analítica de personas, enfocada en los sentimientos de los empleados, para retener talentos y mejorar su engagement o compromiso. Utilizamos Inteligencia Artificial para entender los estados emocionales de los empleados en tiempo real y proveemos a los managers, no sólo con la analítica, si no con plan de acciones para mejorar sus ambientes y culturas laborales. 

Aquí es donde está Mijo. En un evento de estas

¿En qué etapa se encuentran actualmente?
Moodbit fue seleccionado como Startup Top Picks, lo que quiere decir que dentro de más de mil aplicaciones que enviaron compañías americanas e internacionales, eligieron sólo 45, y sólo 5 de AI. Una de esas 5 somos nosotros. Hoy fue nuestro primer día de evento y tuvimos la gran alegría de ser seleccionados para hacer un flash pitch a Will Smith, que además de ser un gran actor, es inversionista de startups (ahí la conexión de por qué él estuvo presente en Disrupt hoy).  Mañana continuaremos mostrando nuestra tecnología a cientos de participantes que estarán en el evento.

La historia de Mijo Shoji comienza varios atrás en Santiago de Chile, como estudiante de periodismo, y luego, como comunicadora en varias instituciones. Es Cofundadora de la ACIC (Asociación Chilena de Comunicación Interna). Luego, en Nueva York, como CEO de la empresa Nekki , y hoy por hoy, está liderando este genial emprendimiento llamado Moodbit, que hasta la fecha ha tenido una excelente acogida, además de la atenta mirada de la prensa internacional como Forbes o nacional como Página Siete.

Esta empresa fue creada en 2018 por Miho Shoji (cruceña) y Alfredo Jaldín (orureño) con sede en Nueva York.

Miho y Alfredo participando del evento.

Este es un hito para la cultura emprendedora digital de Bolivia, que hoy está celebrando el Bolivia Startup Summit 2019 y que busca colocar emprendimientos y profesionales nacionales en el mapa mundial de la tecnología.

Sólo dos detalles para entender lo fascinante del evento de Techcrunch Disrupt:

  1. Es bastante espontáneo y si una idea merece tu atención como inversionista, haces lo que hizo Will Smith:

2. Aquí es donde se presentan las últimas novedades del sector, por ejemplo, lo próximo de Google como Google Shopping o Google Lens.

Comentaros