5 apps que amarás en Cochabamba

Aplicaciones muy útiles si vives o vienes de visita a la Llajta.

Cochabamba no sólo es buen clima y gastronomía, sino que hoy por hoy, es la capital de la tecnología, donde surgen ideas innovadoras que combinan creatividad y aplicaciones digitales. Aquí nuestras 5 sugerencias:

1. Cuponet

Puedes visitar su web en www.cuponetapp.com

Esta app te permite acceder a cupones de descuentos con sólo descargarla. Así de simple. Así de fácil. Por ejemplo: entradas al Superjump precio regular 98 Bs, con Cuponet, 48 Bs. Tiene una lista de lugares destacados para visitar, además de una pestaña de «Hot» con los mejores descuentos del día, y un sistema de geolocalización para mostrar los mejores descuentos cerca de ti.

Punto a favor: la cantidad de negocios que ya están afiliados.

Disponible para Android y iOS

2. PanalFresh

Su sistema de compra es muy fácil de usar.

Desde aquí puedes hacer tus compras de verduras, carne, bebidas, etc. Todo fresco y entregado en tu casa. El método de pago es contra entrega y te dan factura por el servicio. La interfaz es muy linda y simple de usar. Sólo debes hacer un inicio de sesión y ya estás dentro de la Tienda.

Punto a favor: no usan bolsas plásticas y los productos provienen de microemprendedores de la región.

Disponible en: www.panalfresh.com

3 Trufi App

Somos fans de esta app desde el día 1. ¿Estás en Cocha y no sabes qué trufi tomar para ir a una dirección? Esta app te muestra en un mapa, las líneas que te llevan del punto A al punto B. Con más de 100 rutas y 240 ramificaciones, la app te muestra todas las alternativas, si debes caminar, y el tiempo estimado de recorrido.

Punto a favor: Está desarrollada sobre Open Street Map y el equipo es internacional (con desarrolladores bolivianos y alemanes).

Disponible para Android y iOS

4. Feria Man

El periodista Ivan Camacho es el rostro detrás de Feria Man, un personaje que se da la tarea de recopilar todas las ferias gastronómicas de Cochabamba cada semana para difundirlas por su muro en Facebook y por sendos grupos de Whatsapp. Ahora, llega la versión de dicha agenda en formato app.

Punto a favor: gracias a esta agenda, muchos municipios e instituciones están buscando a Iván para publicar sus eventos y dar a conoce lugares lindos pero poco promocionados de Cochabamba.

Disponible en Android.

5. Comteco Play

Esta aplicación te permite ver contenido directamente en tu dispositivo como partidos de fútbol, eventos deportivos, películas, canales nacionales y series o películas de diferentes proveedores como Fox. Es totalmente gratuita para los clientes de Comteco.

Punto a favor: con más de 10K de descargas, esta app es una excelente opción para no perderte tus programas favoritos, donde sea que estés.

Disponible en Android

Comentaros